Viernes, 29 de Marzo 2024

Hijos de Khashoggi reciben compensaciones de Riad por muerte de su padre

El gobierno saudí les otorgó casas ubicadas en Yedá, además de pensiones mensuales de 10 mil dólares

Por: NTX

Los hijos del periodista asesinado en octubre pasado han mantenido un cauto silencio y evitado las críticas hacia el reino saudita. EFE / ARCHIVO

Los hijos del periodista asesinado en octubre pasado han mantenido un cauto silencio y evitado las críticas hacia el reino saudita. EFE / ARCHIVO

Los hijos del asesinado periodista, Jamal Khashoggi han recibido casas y pensiones mensuales por parte de Arabia Saudita con el fin de compensarlos por la muerte de su padre hace exactamente seis meses, según The Washington Post, citando a funcionarios sauditas y allegados a la familia.

De acuerdo con el diario estadunidense, del cual Khashoggi era articulista, las casas están ubicadas en Yedá, oeste de Arabia Saudita, en un mismo complejo residencial, y tendrían un valor individual de hasta cuatro millones de dólares.

Además, cada uno de los cuatro hijos del periodista -dos hombres y dos mujeres- recibe más de 10 mil dólares mensuales del gobierno, aseguró el rotativo citando a autoridades y fuentes cercanas a la familia.

La entrega de viviendas y los pagos mensuales superiores a los 10 mil dólares a cada hijo fueron aprobados el año pasado por el rey Salman, como parte de lo que fue descrito por un funcionario como un reconocimiento de la grave injusticia causada y en un inento por "reparar un mal".

Los hijos del periodista asesinado han mantenido un cauto silencio y evitado las críticas hacia el reino saudita, incluso cuando el crimen despertó una oleada internacional de condenas que alcanzaron al príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

Khashoggi, conocido por sus críticas a las autoridades de Arabia Saudita y colaborador del The Washington Post, fue asesinado el pasado 2 de octubre dentro del consulado saudita en Estambul, sin que hasta ahora su cuerpo haya sido encontrado.

Tras dos semanas de negar cualquier relación con lo ocurrido, asegurar que el informador había salido con vida del consulado y tras ofrecer versiones contradictorias, el gobierno de Arabia Saudita finalmente acabó por reconocer que Khashoggi había sido asesinado durante una operación que "se le había ido de las manos".

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones