Sábado, 20 de Abril 2024

Fiscales piden que se eliminen las declaraciones del abogado del "Chapo"

Aseguran que los abogados del capo intentaron influenciar al jurado al argumentar que su cliente había sido víctima de una persecución injusta

Por: Patricia Gallardo Name

En el primer día del juicio contra el

En el primer día del juicio contra el "Chapo", su abogado aseguró que el Cártel de Sinaloa otorgó millonarios sobornos a Calderón y Peña Nieto. AP / E. Williams

La mañana de este miércoles, en el segundo día del juicio en contra de Joaquín "Chapo" Guzmán, la fiscalía de Estados Unidos solicitó al juez Brian Cogan que se eliminen las declaraciones iniciales hechas por Jeffrey Lichtman, abogado del líder del Cártel de Sinaloa.

La petición se hizo a través de una carta en la que los fiscales aseguraron que Litchman intentó influenciar al jurado al argumentar que su cliente había sido víctima de una persecución injusta, algo que la corte le había impedido hacer. También aseguran que recurrió a rumores sin fundamento y que, por lo tanto, el jurado debería estar obligado a ignorarlo.

Cabe recordar que, dentro de sus alegatos iniciales, el equipo de Guzmán Loera aseguró que el Cártel de Sinaloa otorgó sobornos millonarios al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y en su momento al de Felipe Calderón, acusaciones que ambos mandatarios negaron.

Lichtman también aseguró que en realidad, su cliente no podría haber sido el líder de esta organización criminal pues, en ese tiempo él estaba en prisión o escondido.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones