Jueves, 18 de Abril 2024

Ex chavista desafía a la MUD y se lanza como candidato

Movimiento al Socialismo postula a Henri Falcón para competir  en las elecciones que la mayoría de la oposición venezolana ha despreciado
 

Por: AFP

Falcón (centro) se suma al pastor evangélico Javier Bertucci y al ingeniero Reinaldo Quijada en el abanico de aspirantes a la presidencia. AFP/J. Barreto

Falcón (centro) se suma al pastor evangélico Javier Bertucci y al ingeniero Reinaldo Quijada en el abanico de aspirantes a la presidencia. AFP/J. Barreto

El dirigente opositor venezolano Henri Falcón fue postulado por un partido de izquierda para las elecciones presidenciales del 22 de abril, contrariando a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que rechazó participar en los comicios en los que el presidente Nicolás Maduro busca ser reelegido.

Falcón, militar retirado y disidente del chavismo de 56 años, fue propuesto como candidato por el minoritario Movimiento al Socialismo (MAS) para enfrentar a Maduro, quien busca permanecer en el cargo hasta 2025.

El político, sin embargo, tiene su propia agrupación, Avanzada Progresista, una de los cerca de 20 que conforman la alianza de la oposición.

“Consideramos que es imprescindible participar. En un país donde el régimen tiene 80% de rechazo es posible ganar a pesar de las trampas y los obstáculos”, dijo Segundo Meléndez, presidente del MAS.

La postulación quedó formalizada en un documento del Consejo Nacional Electoral (CNE), filtrado a la prensa, en el que figuran como responsables Meléndez y Felipe Mujica, secretario general de la formación.

“Declaro que acepto la postulación que se me hace en este acto”, señala el formulario que arroja el sistema del CNE luego de un trámite en línea cuyo plazo vence hoy.

De esta forma, Falcón se suma al pastor evangélico Javier Bertucci y al ingeniero Reinaldo Quijada en el abanico de aspirantes a la presidencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones