Viernes, 29 de Marzo 2024

Ex abogado de Trump fue interrogado por fiscalía de la trama rusa: ABC

La cadena divulgó que el equipo de Robert Mueller entrevistó a Michael Cohen en múltiples ocasiones

Por: EFE

Cohen se declaró culpable de varios delitos de fraude el pasado 21 de agosto en Nueva York. AP/ARCHIVO

Cohen se declaró culpable de varios delitos de fraude el pasado 21 de agosto en Nueva York. AP/ARCHIVO

Michael Cohen, el que fuera abogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interrogado recientemente por la fiscalía de la trama rusa durante horas, informó hoy la cadena ABC.

Según el canal de televisión, el equipo del fiscal especial de la investigación, Robert Mueller, entrevistó a Cohen en múltiples ocasiones durante horas desde que el pasado 21 de agosto se declarara culpable de varios delitos en una corte de Nueva York en un caso ajeno a la trama rusa.

En estos interrogatorios, el letrado fue preguntado por distintos aspectos de cómo Trump ha gestionado su relación con Rusia, incluyendo sus negocios y sus finanzas, además de la supuesta coordinación entre su campaña electoral y el Kremlin para influir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2016.

De acuerdo a ABC, el equipo de Mueller también se interesó por si el presidente había conversado con él o si habían hablado de "indultos".

El canal de televisión también señaló que Cohen está cooperando con los investigadores neoyorquinos en unas pesquisas sobre la Organización Trump y otras entidades de la familia, donde Cohen había desempeñado importantes roles.

El abogado se declaró culpable de varios delitos de fraude el pasado 21 de agosto en Nueva York, involucrando al presidente, a quien representó entre 2007 y 2017, en dos cargos de violación de normas de campaña, algo que el magnate ha negado.

Aunque el acuerdo de culpabilidad no incluía cooperación alguna con el equipo de Mueller, su confesión despertó las sospechas de que esto pudiera suceder y fue ampliamente criticado por Trump.

"¡Si alguien está buscando a un buen abogado, sugeriría con contundencia que no contratase los servicios de Michael Cohen!", dijo entonces en su cuenta de Twitter el presidente.

Este miércoles, en el marco de la trama rusa, se fijó la fecha para emitir la sentencia de uno de los grandes imputados de la investigación, el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, cuya condena se conocerá el próximo 18 de diciembre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones