Viernes, 26 de Abril 2024

Estos son los países con más días festivos y vacaciones en el mundo

México se encuentra dentro de las naciones que menos descansos obligatorios ofrecen a sus trabajadores

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Estos son los países con mayor cantidad de días de descanso pagados, bien sea por festividad religiosa o nacional. EFE / ARCHIVO

Estos son los países con mayor cantidad de días de descanso pagados, bien sea por festividad religiosa o nacional. EFE / ARCHIVO

El cansancio es un tema que interesa a la modernidad. Especialmente en una economía industrializada, hiper competitiva y que tiene como bandera principal la producción y la rapidez de todos sus procesos. Es por ello que para el trabajador, la cantidad de días de vacaciones pagadas resulte tan atractiva.

A nivel mundial, Irán es el país con mayor cantidad de días libres con 26 días de vacaciones más 27 festividades con descanso pagado. Le siguen San Marino, Yemen, Andorra y Bhutan. Por lo que la región con más número de vacaciones pagadas se encuentra entre África,  Medio Oriente y el par de países de Europa. Curiosamente uno de los peores posicionados en el mundo es Estados Unidos, ya que no tienen días de vacaciones pagadas. Con lo que sí cuentan es con 10 días festivos nacionales pagados.

México, al igual que el país vecino, se encuentra dentro del 7% de países que menos vacaciones tienen. Recordemos que los descansos en nuestro país son de 12 días de vacaciones pagadas a partir del primer año de trabajo y ocho festividades nacionales independientes.

¿De dónde surgen los días de vacaciones?

El motivo principal que incentiva a los países a generar festividades pagadas es la religión. Es por eso que los países islámicos cuentan con la mayor cantidad de vacaciones pagadas. Esta razón coincide con San Marino, con la salvedad de que en el país europeo, la religión celebrada es la católica. Casos como el de México, en el que se presume su laicismo, dificultan la acumulación de días festivos. Aunque este no debería de ser impedimento para cuidar la salud de tus ciudadanos. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones