Sábado, 27 de Abril 2024

Casa Blanca edita la frase "deterioro democrático" como causa de migración

"Los dos países reafirmaron sus compromisos existentes para fomentar una migración ordenada, humana y regular", se lee en el comunicado de la Casa Blanca, emitido tras la reunión con México

Por: SUN .

López Obrador se reunió este pasado miércoles durante más de dos horas con el secretario de Estado Antony Blinken y otros altos funcionarios estadounidenses. SUN / ARCHIVO

López Obrador se reunió este pasado miércoles durante más de dos horas con el secretario de Estado Antony Blinken y otros altos funcionarios estadounidenses. SUN / ARCHIVO

Tras la reunión entre Andrés Manuel López Obrador, y altos funcionarios estadounidenses por la migración, la Casa Blanca editó la frase "deterioro democrático" de su comunicado.

En el reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México no se mencionó desde un inicio.

López Obrador se reunió este pasado miércoles durante más de dos horas con el secretario de Estado Antony Blinken y otros altos funcionarios estadounidenses, incluido el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para abordar el fuerte aumento en la migración.

"Los dos países reafirmaron sus compromisos existentes para fomentar una migración ordenada, humana y regular", se lee en el comunicado de la Casa Blanca.

"Esto incluye reforzar nuestra asociación para abordar las causas fundamentales de la migración, como la pobreza, la desigualdad, el deterioro democrático y la violencia, y para la iniciativa de los dos países para los cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos". Después, la Casa Blanca editó la parte de "deterioro democrático".

Un funcionario con conocimiento de las conversaciones, le dijo al medio The Hill que el lenguaje fue agregado por funcionarios estadounidenses después de la reunión.

El medio también detalló que los funcionarios mexicanos habían solicitado incluir el embargo estadounidense contra Cuba y las sanciones contra Venezuela en la sección de causas fundamentales, pero los funcionarios estadounidenses no estuvieron de acuerdo con ese lenguaje y no se incluyó en ninguna de las tres versiones del comunicado.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones