Martes, 30 de Abril 2024

El Papa urge al acceso de ayuda a Gaza y la liberación de rehenes

Desde la logia central de la basílica de San Pedro para la bendición urbi et orbi ante 60 mil personas, Francisco pronunció su mensaje de Pascua

Por: EFE

También pidió no olvidar Siria, que lleva catorce años sufriendo o el Líbano. EFE/EPA/M. Percossi

También pidió no olvidar Siria, que lleva catorce años sufriendo o el Líbano. EFE/EPA/M. Percossi

El Papa Francisco urgió este Domingo de Resurrección en su mensaje pascual a que “se garantice la posibilidad del acceso de ayudas humanitarias a Gaza”, “a la rápida liberación de los rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre”, así como a “un inmediato alto el fuego en la Franja”. Además, reclamó “un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania”.

Desde la logia central de la basílica de San Pedro para la bendición urbi et orbi ante 60 mil personas, Francisco pronunció su mensaje de Pascua en el que evocó a “las víctimas de tantos conflictos que están en curso en el mundo, comenzando por los de Israel y Palestina, y en Ucrania” y pidió que “Cristo resucitado abra un camino de paz para las martirizadas poblaciones de esas regiones”.

“No permitamos que las hostilidades en curso continúen afectando gravemente a la población civil, ya de por sí extenuada, y principalmente a los niños. Cuánto sufrimiento vemos en sus ojos”, señaló el Papa.

Advierte contra “los vientos de guerra”

En su mensaje de Pascua, el Papa también lanzó un advertencia: “No permitamos que los vientos de la guerra soplen cada vez más fuertes sobre Europa y sobre el Mediterráneo” y “que no se ceda a la lógica de las armas y del rearme”.

“La paz no se construye nunca con las armas, sino tendiendo la mano y abriendo el corazón”, destacó. E instó en todos los conflictos a “respetar de los principios del derecho internacional”.

Mientras que urgió a “un intercambio general de todos los prisioneros entre Rusia y Ucrania”. “¡Todos por todos!”, aseveró.

También pidió no olvidar Siria, que lleva catorce años sufriendo o el Líbano, afectado desde hace tiempo por un bloqueo institucional y por una profunda crisis económica y social, agravados ahora por las hostilidades en la frontera con Israel e instó a continuar las conversaciones entre Armenia y Azerbaiyán.

Así como pidió “consuelo a las víctimas de cualquier forma de terrorismo” y rezos “por los que han perdido la vida e imploremos el arrepentimiento y la conversión de los autores de estos crímenes”.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones