Viernes, 29 de Marzo 2024

Ataque suicida en Kabul deja al menos siete muertos

Un sujeto detonó sus explosivos a la entrada del hotel Qasr-e-Naween, en el noroeste de la capital afgana

Por: EFE

Cuerpos de seguridad afganos acuden al hotel afectado, en donde se desarrollaba un acto político en apoyo al gobernador de la provincia de Balkh, Atta Muhammad Noor. AP/R. Gul

Cuerpos de seguridad afganos acuden al hotel afectado, en donde se desarrollaba un acto político en apoyo al gobernador de la provincia de Balkh, Atta Muhammad Noor. AP/R. Gul

Al menos siete personas murieron hoy, entre ellas varios policías y el propio atacante, y un número de personas aún no determinado han resultado heridas en un ataque suicida a la entrada de un hotel en el noroeste de Kabul, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

"El atacante quiso entrar, pero, tras ser identificado por la Policía que custodiaba la entrada, detonó sus explosivos en la carretera principal frente al hotel", aseguró el portavoz de la Policía de Kabul Basir Mujahid.

La fuente agregó que al menos seis policías murieron en la explosión y varios agentes y civiles resultaron heridos aunque no pudo precisar más detalles sobre el ataque, que tuvo lugar frente al hotel Qasr-e-Naween poco después de las 13:00, hora local (08:30 GMT).

El ataque se produjo cuando en el interior del hotel tenía lugar un acto político en apoyo al gobernador de la provincia de Balkh (norte) y antiguo señor de la guerra, Atta Muhammad Noor.

La capital afgana ha sido objetivo de constantes ataques insurgentes este año.

La semana pasada, al menos cuatro personas, incluidos los dos atacantes, murieron y 20 resultaron heridas en un ataque contra el canal privado de televisión Shamshad TV en Kabul.

El 31 de octubre al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas en un atentado en la zona diplomática de Kabul.

Los ataques se produjeron pese al incremento de las medidas de seguridad en Kabul, especialmente en la zona diplomática, donde se ha restringido el tránsito de vehículos desde que el pasado 31 de mayo un camión cargado de explosivos causó 150 muertos y cientos de heridos.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, Kabul ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones