Jueves, 28 de Marzo 2024

Arrestan en Vietnam a dos sospechosos por caso de camión con 39 muertos

Autoridades los acusan de organización de inmigración ilegal

Por: AFP

Los cadáveres de 31 personas fueron hallados en el interior de un camión frigorífico en Essex, en el este de Inglaterra, el 23 de octubre. AFP/ARCHIVO

Los cadáveres de 31 personas fueron hallados en el interior de un camión frigorífico en Essex, en el este de Inglaterra, el 23 de octubre. AFP/ARCHIVO

La policía de Vietnam detuvo a dos personas sospechosas de estar implicadas en el drama del camión frigorífico encontrado en Inglaterra con 39 cadáveres, probablemente migrantes vietnamitas.

Las dos personas fueron detenidas en la provincia central de Ha Tinh, "como parte de la investigación sobre los 39 muertos descubiertos en un camión en el Reino Unido", según un comunicado publicado en el sitio de internet de la policía del lugar.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre esas dos personas, que fueron detenidas bajo cargos de "organización de inmigración ilegal".

Los dos arrestos en Vietnam se suman a otras cuatro detenciones en Reino Unido, entre ellas el conductor del camión, originario de Irlanda del Norte.

Los cuerpos de los 39 migrantes fueron hallados en la noche del 22 al 23 de octubre en un camión frigorífico en la zona industria de Grays, en Essex, 30 km al este de Londres. La policía británica hasta ahora no ha precisado la causa de muerte.

El contenedor que transportaba a esos 31 hombres y ocho mujeres había llegado en barco al puerto de Purfleet, en el Támesis, procedente de Zeebruges, Bélgica.

Las víctimas aún no han sido identificadas oficialmente, a la espera de los resultados de las pruebas de ADN, pero una parte podría ser originaria de regiones pobres del centro de Vietnam.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones