Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Derechos Humanos. Reacción a sanciones de Ottawa

Canadá se 'subordina' a Trump para derrocar a Maduro: Caracas

La cancillería acusó al país norteamericano de promover 'la violencia de grupos extremistas'

Por: El Informador

Justin Pierre James Trudeau, primer ministro de Canadá.

Justin Pierre James Trudeau, primer ministro de Canadá.

CARACAS, VENEZUELA (24/SEP/2017).- Venezuela afirmó que las sanciones financieras impuestas el viernes por Canadá a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro reflejan su “aberrante subordinación” al presidente estadounidense, Donald Trump, para “derrocar” al mandatario venezolano.

“El Gobierno de Canadá estableció (...) una aberrante subordinación al Gobierno del presidente Donald Trump con el fin explícito de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, usando como arma política sanciones económicas”, señala un comunicado de la cancillería.

Caracas opinó además que las sanciones constituyen un boicot a las conversaciones entre el Gobierno y la oposición para intentar sentar las bases de un diálogo.

La cancillería acusó a Canadá de promover “la violencia de grupos extremistas”, como califica el Gobierno a los opositores que entre abril y julio protestaron para exigir la salida de Maduro del poder. Esas manifestaciones, reflejo de la crisis política venezolana, dejaron unos 125 muertos.

El Gobierno canadiense sancionó a Maduro y otras 39 personas “responsables del deterioro de la democracia” en Venezuela, entre ellas el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la presidente del poder electoral, Tibisay Lucena, y el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones