Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Informan que es un hombre de 25 años, detenido en Newport, en el sur de Gales

Arrestan a un tercer sujeto relacionado con el atentado en Londres

Informan que es un hombre de 25 años, detenido en Newport, en el sur de Gales

Por: EFE

La Policía ha registrado, además del domicilio en Newport, dos propiedades en Surrey y otra en Hounslow. AP / ARCHIVO

La Policía ha registrado, además del domicilio en Newport, dos propiedades en Surrey y otra en Hounslow. AP / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (20/SEP/2017).- Un tercer hombre ha sido detenido en relación con la explosión del pasado viernes en la estación de metro Parsons Green, en el suroeste de Londres, informó hoy la Policía.

Se trata de un hombre de 25 años, arrestado anoche en Newport, en el sur de Gales, por agentes de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés), con el apoyo de las fuerzas del orden galesas, añadió la fuente.

El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, fue retenido en virtud de la ley antiterrorista británica.

Además, los agentes registran un domicilio en Newport como parte de la investigación sobre el ataque, ocurrido durante la hora punta de la mañana del viernes en la línea de metro District.

La explosión, ocurrida en un cubo blanco, causó heridas leves a treinta personas pues el artefacto de fabricación casera sólo detonó parcialmente, de acuerdo con la Policía.

Además de este hombre de 25 años, los agentes detuvieron el fin de semana a dos personas, una de ellas un adolescente de 18 años en el puerto de Dover, sureste de Inglaterra, y otra un joven de 21 en Hounslow, cerca del aeropuerto de Heathrow (suroeste de Londres).

La Policía ha registrado, además del domicilio en Newport, dos propiedades en Surrey (a las afueras de Londres) y otra en Hounslow.

Tras esos dos arrestos, el Reino Unido redujo el domingo de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado es altamente probable pero no inminente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones