Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Michael Cohen, abogado personal de Trump, es investigado por vínculos con Rusia

Abogado de Trump niega su participación en intervención rusa

Michael Cohen, abogado personal de Trump, es investigado por vínculos con Rusia

Por: AFP

Michael Cohen llega al Senado para ser interrogado por el Comité de Inteligencia. AFP / M. Wilson

Michael Cohen llega al Senado para ser interrogado por el Comité de Inteligencia. AFP / M. Wilson

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/SEP/2017).- El abogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, negó este martes que existieran vínculos con la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016; además aseguró que tampoco no vio señales de que el propio mandatario estuviera involucrado.

En un comunicado antes de ser interrogado a puerta cerrada por el Comité de Inteligencia del Senado, Cohen dijo que un documento de inteligencia británico que lo vinculaba con la interferencia rusa en las elecciones estaba "plagado de falsedades y acusaciones intencionalmente dañinas".

"Nunca me involucré, recibí pagos o conversé con ningún miembro de la Federación Rusa o con nadie más para piratear o interferir con la elección", dijo Cohen.

"Dada mi proximidad con el presidente de Estados Unidos cuando era candidato, déjenme también decir que nunca vi nada -ni un atisbo de nada- que demostrara su participación en la interferencia rusa en nuestra elección o alguna otra forma de confabulación con Rusia", añadió.

Como parte de la investigación del Senado acerca de la interferencia de Rusia en las pasadas elecciones, el comité ha entrevistado a asesores de Trump y miembros de su campaña, con el fin de determinar si hubo Rusia intervino para dañar la candidatura de la demócrata Hillary Clinton e impulsar la de Trump.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos dicen que fue el propio presidente ruso, Vladimir Putin, quien dirigió los esfuerzos para influenciar el resultado de las elecciones, por lo que investigadores del Senado y del Departamento de Justicia buscan posibles vínculos entre la campaña de Trump y Moscú.

"Puedes oponerte a los puntos de vista y políticas del presidente, pero no alimentar falsas premisas sobre la validez de su victoria", aseguró Cohen, que negó que existiera alguna relación entre la elección y los esfuerzos de Trump por construir una torre de lujo en Moscú.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones