Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Crece el miedo entre los pobladores ante posible escasez de gasolina

Tras 'Harvey', explosiones en planta química ponen en alerta a texanos

Crece el miedo entre los pobladores ante posible escasez de gasolina

Por: EL INFORMADOR

Largas filas. Automovilistas en las distintas ciudades de Texas se lanzaron ayer a las estaciones de gasolina. NTX /

Largas filas. Automovilistas en las distintas ciudades de Texas se lanzaron ayer a las estaciones de gasolina. NTX /

ESTADOS UNIDOS (01/SEP/2017).- Si el agua no basta para preocupar a los texanos por su futuro tras el paso de “Harvey”, ahora les ha llegado una preocupación más que involucra fuego y toxicidad luego de que se registraran ayer diversas explosiones e incendios en una planta química cerca de Houston, que fue severamente afectada por las inundaciones, que han dejado 32 muertos.

Los dueños de la planta advirtieron que se prevé que haya más explosiones debido a la pérdida de refrigeración que causó que los químicos almacenados se deterioraran e incendiaran, arrojando una nube de humo irritante.

Pero la Agencia de Protección Ambiental y funcionarios locales aseguraron que un análisis del aire no encontró razón para alarmarse, y que tampoco había reportes de lesiones graves.

No obstante, el director de la Agencia Federal de Emergencias, Brock Long, ya había alertado que “este humo es extremadamente peligroso”. Aunque Richard Rennard, un alto ejecutivo de la planta Arkema, dijo que el humo sólo es “irritante” para los ojos y los pulmones, y alentó a quienes puedan haberlo inhalado a ver a un médico. “El humo es nocivo, la toxicidad es una cosa relativa”.

La que podría ser la estocada final en el drama de los texanos, es la alerta sobre una posible escasez de combustible, lo que provocó el pánico de miles de automovilistas que acudieron a estaciones de servicio a llenar sus tanques. Lo cierto es que los precios de la gasolina se dispararon en unos 30 centavos el galón (3.7 litros) en las últimas 48 horas, para ubicarse en 2.48 dólares el galón.

EL DATO
México ofrece su ayuda

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para expresarle su solidaridad por las consecuencias del huracán “Harvey” y le reiteró su ofrecimiento de ayuda, informó la Casa Blanca.

También el magnate prometió donar un millón de dólares para alguna organización de ayuda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones