Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Una de las seis personas heridas en este ataque se encuentra en estado crítico

Muere quinto terrorista que participó en atentado de Cambrils

Una de las seis personas heridas en este ataque se encuentra en estado crítico

Por: EFE

-->

BARCELONA, ESPAÑA (17/AGO/2017).- La policía autonómica catalana ha confirmado la muerte del quinto miembro del grupo terrorista que ha perpetrado un atentado esta noche en Cambrils (Tarragona, España).

La policía abatió esta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils e hirió a un quinto miembro del grupo, cuya muerte acaba de ser confirmada, después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas que han quedado heridas, entre ellas un agente.

Una de las seis personas heridas en este atentado  se encuentra en estado crítico, según la policía, que ha descartado que sea un agente policial.

El enfrentamiento ocurrió unas ocho horas después de que una vagoneta subió a un paseo y arremetió contra los peatones en un popular destino turístico del centro de Barcelona, dejando 13 muertos y alrededor de 100 heridos.

No está claro cómo resultaron heridos los seis civiles.

En otro mensaje publicado en Twitter, la policía indicó que investigan si los sospechosos de Cambrils utilizaban chalecos explosivos. Los agentes planean realizar varias explosiones controladas.

El departamento dijo que trabaja sobre la teoría de que los sospechosos de Cambrils están relacionados al atentado en Barcelona, así como a una explosión ocurrida la noche del miércoles en la localidad de Alcanar, en la que falleció una persona.

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones