Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Un indocumentado más fue localizado con vida y es atendido por autoridades consulares

Mueren tres migrantes guatemaltecos cruzando el Río Bravo

Un indocumentado más fue localizado con vida y es atendido por autoridades consulares

Por: AP

En el percance perecieron una mujer de 37 años, su hijo de 16 y otra joven de 15. NTX / ARCHIVO

En el percance perecieron una mujer de 37 años, su hijo de 16 y otra joven de 15. NTX / ARCHIVO

GUATEMALA, GUATEMALA (25/JUL/2017).- Las autoridades informaron el martes que tres guatemaltecos, una mujer y dos menores, murieron ahogados al intentar cruzar el Río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos.

Tekandi Paniagua, director de Comunicación de la cancillería guatemalteca, dijo a periodistas que un guatemalteco más fue localizado con vida y es atendido por autoridades consulares. “La hipótesis preliminar es que debido a las intensas lluvias el caudal del río se incrementó mientras ellos intentaban pasar”, a Estados Unidos, señaló Paniagua. No se informó cuándo ocurrió el hecho.

En el percance murieron una mujer de 37 años y su hijo de 16, además de otra joven de 15. Los fallecidos ya han sido identificados y la cancillería está en el proceso de informar a los familiares, agregó.

El domingo, otro guatemalteco falleció junto a otros nueve migrantes de otras nacionalidades cuando viajaban en el remolque de un camión que fue abandonado en un Waltmart bajo el candente calor de Texas intentando llegar a Estados Unidos. En el remolque viajaban por lo menos 70 personas, según las autoridades estadounidenses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones