Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El fiscal general dijo que está dispuesto a continuar 'siempre y cuando sea apropiado'

Sessions seguirá en su cargo pese a críticas de Trump

El fiscal general dijo que está dispuesto a continuar 'siempre y cuando sea apropiado'

Por: EL INFORMADOR

Jeff Sessions, secretario de Justicia de Estados Unidos. EFE / ARCHIVO

Jeff Sessions, secretario de Justicia de Estados Unidos. EFE / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS (21/JUL/2017).- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, aseguró ayer que tiene intención de continuar en su puesto “siempre y cuando sea apropiado”, y a pesar de las críticas del presidente Donald Trump, quien le recriminó su decisión de apartarse de la investigación de la trama rusa.

“Tengo el honor de servir como fiscal general. Es algo que va más allá de cualquier idea que hubiera tenido para mí mismo. Nos encanta este trabajo, amamos este departamento y pienso seguir ejerciéndolo siempre y cuando sea apropiado”, dijo Sessions en una rueda de prensa.

En vísperas de cumplir el primer semestre en la presidencia, Trump admitió en una entrevista con The New York Times que jamás habría nombrado a Jeff Sessions en el cargo de secretario de Justicia si hubiera sabido que éste se recusaría de participar en la investigación del FBI sobre la trama rusa.

La Casa Blanca salió ayer a dar la cara por el mandatario, al asegurar que el presidente Trump “tiene confianza” en el secretario de Justicia Jeff Sessions a pesar de las duras críticas que le lanzó.

El presidente “está decepcionado” por la decisión de Sessions de recusarse de la investigación de la presunta injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016, dijo la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders.

Pero añadió que “obviamente (Trump) le tiene confianza, porque de lo contrario él no sería secretario de Justicia”.

EL DATO
Desmantelan mercados “online”

Dos notorios mercados online, AlphaBay y Hansa, fueron desmantelados en una vasta operación que ha facilitado valiosos datos sobre comerciantes de drogas que operan en oscuros rincones de internet, informaron ayer las autoridades europeas y estadounidenses.

“Se trata de la mayor desarticulación de una operación online ilícita en la historia”, según el fiscal general, Jeff Sessions.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones