Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El presidente expresa que de haber sabido que lo haría nunca le hubiera dado el puesto

Injusto que Sessions se recusara de investigación sobre Rusia: Trump

El presidente expresa que de haber sabido que lo haría nunca lo hubiera nombrado para el puesto

Por: NTX

Jeff Sessions fue uno de los primeros legisladores en apoyar la candidatura del mandatario. AFP / C. Somodevilla

Jeff Sessions fue uno de los primeros legisladores en apoyar la candidatura del mandatario. AFP / C. Somodevilla

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2017).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró injusto que el procurador general, Jeff Sessions, se recusara de la investigación sobre la conexión de la campaña presidencial con Rusia y expresó que de haber sabido que lo haría nunca lo hubiera nombrado para el puesto.

En una entrevista concedida al diario The New York Times (NYT), Trump calificó la decisión que el propio Session tomó como "muy injusta para el presidente", lo que representa una notable crítica a quien fuera uno de los primeros legisladores en apoyar su candidatura.

"Sessions nunca debió de haberse recusado de la investigación y si lo iba a hacer debió haber dicho antes de aceptar el trabajo, y yo habría escogido a alguien más", aseguró Trump.

Afirmó que el nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial para investigar la presunta conexión de su campaña con Rusia nunca debió haber ocurrido.

Sessions se recusó de la investigación luego de que se diera a conocer que él mismo había ocultado al Senado que se había reunido con personas rusas durante la campaña.

Trump también señaló que Mueller dirigía una oficina llena de conflictos de interés y advirtió al investigador que no incluyera en su pesquisa asuntos que no estuvieran directamente vinculados con la conexión rusa. Sugirió que ordenaría su despido si lo hacía.

Aseguró además que Mueller cruzaría una línea roja si investigaba las finanzas de su familia más allá de cualquier relación con Rusia y asentó que eso sería "una violación".

Señaló además que pese a los informes de que Mueller trataba de determinar si el presidente había obstruido la justicia al despedir al entonces director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, descartó que él mismo estuviera bajo investigación.

"No estoy bajo investigación. ¿Por qué? No hice nada malo", enfatizó Trump.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones