Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La cifra de fallecidos podrá establecerse hasta que termine la operación de búsqueda

Balance del incendio de edificio de Londres tardará meses

La cifra de fallecidos podrá establecerse hasta que termine la operación de búsqueda y recuperación

Por: AFP

Autoridades lograron contactar con al menos un ocupante de 106 de los 129 apartamentos del edificio. AP / ARCHIVO

Autoridades lograron contactar con al menos un ocupante de 106 de los 129 apartamentos del edificio. AP / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (28/JUN/2017).- El número de muertos del incendio del edificio Torre Grenfell de Londres no se conocerá antes de 2018, dijo este miércoles la policía, que estima, de momento, que hay 80 muertos.

La cifra se establecerá "después de que hayamos completado la operación de búsqueda y recuperación, que nos llevará hasta fin de año", dijo a la prensa la comandante de policía Fiona McCormack.

"Lo que puedo decir es que creemos que hay alrededor de 80 personas que están muertas o tristemente desaparecidas, y he de presumir que están muertas", añadió.

La noche del 13 al 14 de junio, un incendio que empezó en una nevera devoró el edificio de viviendas sociales del barrio de Kensington y Chelsea, en Londres.

La rápida expansión del fuego se atribuyó al revestimiento inflamable instalado en la fachada del edificio durante una renovación en 2016.

McCormack dijo que la lista de inquilinos proporcionada por las autoridades municipales "no era exacta", y que habían conseguido contactar con al menos un ocupante de 106 de los 129 apartamentos del edificio.

"La terrible realidad, es que hay 23 apartamentos en los que, pese a los grandes esfuerzos de la investigación, no conseguimos hallar a ningún superviviente que viviera ahí", narró la oficial de policía.

"En estos momentos, asumimos que nadie de esos 23 apartamentos sobrevivió. Eso incluiría a todos los que vivían ahí y a cualquiera que estuviera de visita", añadió

"Debido al intenso calor del fuego, hay gente a la que nunca identificaremos", lamentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones