Jueves, 28 de Marzo 2024

Donald Trump empuja a un primer ministro para estar al frente en la foto

El incómodo momento, en la sede de la OTAN, fue grabado en video y motiva las críticas del día contra el líder estadounidense

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2017).- Donald Trump quiere estar siempre al frente de la foto. Al menos así es como lo reconoce hoy internet, luego de popularizarse un video en el que se ve cómo el presidente de Estados Unidos empuja a un lado al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, para ponerse al frente de una comitiva antes de un evento oficial.

Se trata del más reciente episodio en que la conducta de Trump le acarrea la burla de las redes sociales, que, por supuesto, ya han generado varios memes sobre el suceso. El incidente ocurrió antes de entrar a la sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el marco de su cumbre que se celebra en Bruselas, Bélgica.

El video, que circula en Twitter, muestra cómo varios de los líderes de la Alianza caminan y cómo, de repente, en medio de ellos se adelanta Trump, que empuja a un lado con un brazo a Markovic.

Tras acomodarse al centro del grupo, el millonario estadounidense se acomoda el saco y muestra una breve sonrisa, ante la mirada sorprendida de personajes como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y la premier lituana, Dalia Grybauskaité.

La presencia de Trump en la OTAN es importante por su insistencia en el discurso contra el terrorismo y en relación con la migración, pero también luego de que, durante su campaña electoral, descalificó a la organización como obsoleta, para cambiar su discurso de forma diametral ya como presidente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones