Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El opositor venezolano se encontraba en las instalaciones de su partido

Capriles asegura que fue atacado ‘con bombas’ tras marcha

El opositor venezolano se encontraba en las instalaciones de su partido cuando lanzaron las bombas

Por: EFE

Ayer viernes Capriles fue informador sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años. AFP / F. Parra

Ayer viernes Capriles fue informador sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años. AFP / F. Parra

CARACAS, VENEZUELA (08/ABR/2017).- El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, aseguró hoy que fue atacado "con bombas" cuando se encontraba dentro del comando de su partido, Primero Justicia (PJ), luego de asistir a una protesta antigubernamental en la ciudad de Caracas.

"URGENTE!!! Fuimos atacados con BOMBAS dentro del EDF! En este momento actúa BOMBEROS!", expresó Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

El dirigente opositor, que ayer fue informado sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años, preguntó directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, si la "orden" era matarlo a él y a su equipo de trabajo.

"Cuál es la orden Maduro? Matarnos? Si algo pasa ya saben quién es el responsable y saben lo que tienen que hacer!!!", añadió el opositor.

Casi de forma inmediata el alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, indicó que nadie resultó herido, pese al incendio que afectó la sede partidista.

Aseguró además que el fuego fue controlado y que no existe riesgo de que afecte a las edificaciones que rodean la sede de Primero Justicia.

"El fuego ya está extinguido, se hacen labores de refrescamiento para que no se vuelva a prender", explicó en declaraciones telefónicas al canal privado Globovisión.

Capriles estaba en la sede de Primero Justicia luego de participar en una manifestación opositora para exigir la realización de elecciones y apoyar una iniciativa del Parlamento de remover a siete magistrados de la Sala Constitucional del Supremo.

Esta protesta tenía como objetivo llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, pero fue dispersada con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad venezolanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones