Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El presidente de Colombia comenta que entre las víctimas fatales hay 43 niños

Santos confirma 207 muertos tras avalanchas en Mocoa

El presidente de Colombia comenta que entre las víctimas fatales hay 43 niños identificados

Por: ESPECIAL

BOGOTÁ, COLOMBIA (02/ABR/2017).- Al menos de 207 personas muertas y  203 heridas han dejado las avalanchas que afectaron la localidad colombiana de Mocoa (sur), donde han sido identificadas 85  víctimas fatales luego de que la víspera las intensas lluvias provocaron sendos aludes de tierra que aislaron por tierra esa  ciudad.

El presidente Juan Manuel Santos, a su llegada a Mocoa, dijo que "hemos vuelto para seguir adelante con todo lo que sea  necesario para superar la emergencia. He venido a resolver los  cuellos de botella, para que la parte humanitaria fluya y desde  ahora iniciar la etapa de reconstrucción, como devolverle a las familias sus viviendas, la energía, el agua".

Santos comentó que entre las víctimas fatales hay 43 niños identificados y otros 22 fueron remitidos a centros asistenciales, y agregó que viajó con la primera dama, María Clemencia Rodríguez,  quien se encargará de los asuntos referentes a los menores de edad  que resultaron afectados por las avalanchas.

"Las ayudas se han venido distribuyendo. Hay que encauzarlas de  la mejor forma posible. Estamos trayendo más carro tanques,  habilitando puentes y al mismo tiempo acelerar las construcciones,  la parte estructural, la energía, el agua y la vivienda. La  actitud es que Mocoa quede mejor antes de lo que estaba", dijo el  jefe de Estado a periodistas.

El presidente señaló que aún se mantiene un número indeterminado de desaparecidos, y agregó que su gobierno no  descansará hasta que sea identificada la última persona afectada  en este desastre natural.

Santos viajó en compañía de los ministros de Minas y Energía,  Germán Arce; de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; del Interior,  Juan Fernando Cristo, y de Vivienda, Elsa Noguera, "para agilizar  el restablecimiento de los servicios básicos fundamentales".

La ciudad de Mocoa está atravesada por los ríos Mocoa, Mulato y  Sancoyaco, que se desbordaron a raíz de las intensas lluvias del  viernes pasado, que dejaron a esa localidad aislada del resto de  país por tierra.

La avalancha ocurrió en la madrugada del sábado, cuando la  mayoría de la población, calculada en unos 43 mil 700 habitantes,  estaba dormida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones