Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Refuerzan seguridad tras los hechos ocurridos, que dejan cuatro muertos y 20 heridos

Canadá, en alerta tras ataque terrorista en Londres

Refuerzan seguridad tras los hechos ocurridos, que dejan cuatro muertos y 20 heridos

Por: NTX

OTTAWA, CANADÁ (22/MAR/2017).- El Parlamento Federal en esta capital canadiense reforzó su seguridad tras el ataque terrorista en las afueras del Parlamento británico, que dejó cuatro muertos, incluyendo al atacante y un policía, y unos 20 heridos.

A pocas horas de que el ministro canadiense de Finanzas, Bill Morneau, presente el segundo presupuesto federal del gobierno del primer ministro Justin Trudeau, la sede parlamentaria reforzó sus medidas de seguridad.

El Parlamento Federal canadiense fue objeto de un ataque terrorista en octubre de 2014, cuando un extremista islámico mató a un militar que hacía guardia en el Monumento al soldado desconocido, para luego ingresar al recinto legislativo y abrir fuego antes de ser abatido por la policía.

El ataque terrorista sacudió al país y puso en evidencia su vulnerabilidad.

Las medidas de seguridad redobladas en la Cámara de los Comunes de Ottawa no impidieron que se realizara normalmente la sesión legislativa.

El primer ministro de Canadá escribió en su cuenta de Twitter: "nuestros pensamientos están con las víctimas del ataque de hoy en Londres y con sus familiares. Los canadienses permanecen unidos con el pueblo de Reino Unido".

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, dijo que no hay motivo para elevar el grado (medio) de alerta en Canadá tras los sucesos en Londres, donde al menos cuatro personas murieron y otras 20 resultaron heridas. El atacante fue abatido por la policía.

En el mismo sentido se pronunció el ministro canadiense de Transporte, Marc Garneau, quien aseveró que el gobierno está siguiendo la situación y que no existe una conexión con Canadá. "No hay razón para elevar el nivel de alerta", agregó.

La canciller canadiense Chyistia Freeland publicó en redes sociales que los ciudadanos están con el pueblo británico. Seguimos de cerca la evolución de los acontecimientos en Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones