Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La posible reunión fue uno de los puntos de discusión con Rex Tillerson

Beijing anuncia preparativos para un próximo encuentro Xi-Trump

La posible reunión fue uno de los puntos de discusión con Rex Tillerson durante su visita al país

Por: EFE

Las relaciones entre el régimen comunista y Trump comenzaron con problemas, que ya se suavizaron. AFP / M. Ngan

Las relaciones entre el régimen comunista y Trump comenzaron con problemas, que ya se suavizaron. AFP / M. Ngan

PEKÍN, CHINA (20/MAR/2017).- El Gobierno de China anunció hoy que ya ha comenzado los preparativos para un próximo encuentro entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, subrayó hoy en rueda de prensa que la posible reunión fue uno de los temas de discusión del secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, durante su visita a Pekín el pasado fin de semana.

"Acordamos mantener el contacto al respecto para asegurarnos de que el intercambio entre los dos presidentes sea exitoso y productivo", subrayó hoy la representante de la Cancillería china.

Aunque aún no se han ultimado los detalles del encuentro, el primero que se produciría entre los dos presidentes, fuentes de la Administración norteamericana adelantaron la semana pasada que Trump tenía previsto invitar en abril a Xi a su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida (sureste de EU).

Tillerson se reunió con el presidente Xi ayer, domingo, aunque las notas oficiales sobre ese encuentro no mencionaron que el secretario de Estado extendiera la invitación o que el líder chino la aceptara.

Las relaciones entre el régimen comunista y Trump comenzaron con problemas, por cuestiones como la postura del líder estadounidense hacia Taiwán y otros focos de tensión bilateral, pero los enfrentamientos se han suavizado desde enero, cuando comenzaron los contactos directos a alto nivel entre las dos administraciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones