Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El combate se registró en las laderas del Monte Samana

Tropas tunecinas matan a dos yihadistas en la frontera con Argelia

El hecho ocurrió en las laderas del Monte Samana, junto a las ruinas de la ciudad de Sbeitla

Por: EFE

La zona de Kasserine y el monte Chambi son escenario desde 2011 de combates entre el Ejército tunecino y grupos radicales. AFP / ARCHIVO

La zona de Kasserine y el monte Chambi son escenario desde 2011 de combates entre el Ejército tunecino y grupos radicales. AFP / ARCHIVO

TÚNEZ, TÚNEZ (01/MAR/2017).- Fuerzas de Seguridad tunecinas mataron a dos presuntos yihadistas en un enfrentamiento armado librado anoche en la provincia de Kasserine, vecina a Argelia, informaron hoy fuentes militares.

El combate se produjo en las laderas del Monte Samana, próximo a las ruinas de la ciudad romana de Sbeitla, y durante el mismo se logró capturar a varios terroristas más, agregó la fuente castrense sin ofrecer más detalles.

La zona montañosa de Kasserine y el monte Chambi, ambos junto a la frontera con Argelia, son escenario desde 2011 de combates entre el Ejército tunecino y grupos salafistas radicales locales que han convertido la zona en un centro de reclutamiento y paso para yihadistas de todo el Sahel.

Muy activos desde los años ochenta de la pasada década, grupos salafistas tunecinos han convertido a su país en el principal "exportador" mundial de yihadistas, con más de cinco mil ciudadanos unidos a la yihad internacional.

La mayor parte de ellos se han sumado la organización terrorista Estado Islámico en Siria e Iraq, y sobre todo en la vecina Libia, desde donde en 2015 perpetraron tres cruentos ataques contra su propio estado que causaron la muerte a 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros.

Ante el aparente retroceso del EI tanto en Iraq y en Siria como en Libia, las autoridades tunecinas temen ahora el posible regreso de esos combatientes al país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones