Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Los pueblos de Al Tayarán y Al Yuseq les fueron arrebatados al EI tras fuertes combates

Fuerzas iraquíes liberan dos barrios y toman un puente en Mosul

Los pueblos de Al Tayarán y Al Yuseq les fueron arrebatados al EI tras intensos combates

Por: EFE

El pasado 19 de febrero, las fuerzas iraquíes comenzaron la ofensiva sobre el oeste de Mosul. AP / K. Mohammed

El pasado 19 de febrero, las fuerzas iraquíes comenzaron la ofensiva sobre el oeste de Mosul. AP / K. Mohammed

ERBIL, IRAQ (27/FEB/2017).- Las fuerzas de seguridad iraquíes se han hecho hoy con el control de un puente sobre el río Tigris y de dos barrios del suroeste de Mosul, aunque todavía hacen frente a algunos focos de resistencia de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

El jefe de las Fuerzas de Respuesta Rápida, Zamer al Huseini, aseguró a Efe que los barrios de Al Tayarán (Los Aviones, en árabe) y Al Yuseq, situados al norte del aeropuerto de la ciudad, han sido "liberados completamente".

Al Huseini agregó que gracias a estos avances, logrados tras tres días de intensos combates, las fuerzas de seguridad han alcanzado el "Cuarto Puente", el puente situado más al sur de Mosul.

Las fuerzas de la coalición destruyeron todos los pasos sobre el río Tigris, que unían los barrios del este y del oeste de Mosul, durante la operación para liberar los distritos orientales de la urbe, los pasados diciembre y enero, para evitar que los yihadistas enviaran refuerzos y armas.

Según Al Huseini, las fuerzas de seguridad peinan ambas zonas en busca de combatientes del EI que se ocultan en túneles construidos para la defensa de la ciudad, así como de francotiradores y vehículos bomba.

El pasado 19 de febrero, las fuerzas iraquíes comenzaron la ofensiva sobre el oeste de Mosul, que se prevé muy complicada debido a la elevada densidad de población de esta zona, compuesta por barrios populares de calles estrechas y mercados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones