Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Philip Bilden rechazó el cargo por cuestiones privadas e intereses empresariales

Candidato a secretario de Marina de Trump se retira

Philip Bilden rechazó el cargo por cuestiones privadas y los desafíos que representaría a sus intereses empresariales

Por: AFP

Bilden es el tercer candidato a una cartera en el gobierno de Trump que retira su candidatura antes de ser nombrado. AP / M. Balce

Bilden es el tercer candidato a una cartera en el gobierno de Trump que retira su candidatura antes de ser nombrado. AP / M. Balce

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/FEB/2017).- Philip Bilden retiró su nominación como secretario de la Marina estadounidense, informó el Pentágono este domingo, convirtiéndose así en el tercer candidato a una cartera en el gobierno de Trump que retira su candidatura antes de ser nombrado.

"Es una decisión personal tomada por cuestiones privadas y por los significantes desafíos a los que se enfrentaría al separarse de sus intereses empresariales", dijo el secretario de Defensa Jim Mattis en un comunicado, añadiendo que pronto sugeriría otro nominado.

"Aunque estoy decepcionado, entiendo y respeto su decisión, y sé que continuará sirviendo a la nación de otra forma", añadió Mattis.

Según algunos informes, las dudas sobre la capacidad de Bilden, un prominente hombre de negocios e inversor, de separarse de sus grandes holdings, complicaban su confirmación.

El secretario de la Marina sirve como director ejecutivo de la Marina estadounidense y de su cuerpo de Infantería de Marina (Marines).

El retiro de Bilden se produce poco después de decisiones similares adoptadas por el nominado para ser secretario del Ejército, Vincent Viola, y por el candidato para dirigir el departamento de Trabajo Andrew Puzder, que tuvo que enfrentarse a un intenso examen por sus controversias sobre su vida personal.

Todos esos puestos requieren la confirmación del Senado.

Además, a principios de este mes Michael Flynn fue obligado a renunciar a su puesto de consejero de Seguridad nacional, tras enfrentarse a acusaciones de haber mentido sobre el contenido de sus contactos con funcionarios rusos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones