Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Kellyanne se refirió al feminismo como a ‘proaborto’ y ‘antimasculino’

Diccionario corrige a asesora de Trump por crítica al feminismo

La asesora presidencial de EU, Kellyanne Conway, se refirió al feminismo como a ‘proaborto’ y ‘antimasculino’

Por: EL INFORMADOR

Kellyanne Conway fue exhibida por el sitio web  al definir que el término no e spropio de ninguna ideología moderna. EFE / ARCHIVO

Kellyanne Conway fue exhibida por el sitio web al definir que el término no e spropio de ninguna ideología moderna. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/FEB/2017).- La asesora del presidente de Estados Unidos Kellyanne Conway pintó su raya cuando le preguntaron sobre su posición ante el feminismo "moderno", y aseguró que el término le suena a "proaborto" y "muy antimasculino". Se equivoca, y el respetado diccionario de Merriam-Webster la exhibió.

El sitio web de la veterana publicación editorial le recordó a Conway y cualquier preocupado por el término "feminismo" que significa, sencillamente, "la creencia de que hombres y mujeres deben tener derechos y oportunidades iguales", y también "actividad organizada en apoyo de los derechos y los intereses de las mujeres".

No sólo eso, sino que también publicó un recordatorio de que el término no es propio de ninguna ideología moderna, sino que empezó a usarse en inglés hace más de un siglo, en 1895, "en una época en que los esfuerzos por la igualdad política de las mujeres se volvían organizados y se expandían por Inglaterra y Estados Unidos".

Conway habló del tema el jueves, al contestar a una pregunta durante la conferencia anual de Acción Política Conservadora.

La publicación de Merriam-Webster

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones