Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Asegura Amnistía Internacional

Acuerdo de inmigración con Italia tiene bases 'equivocadas'

Considera que el flujo de migrantes no se puede gesionar y que cerrar la frontera daña a los traficantes

Por: EL INFORMADOR

Ayer fueron encontrados 74 cuerpos de migrantes en una playa libia. EFE /

Ayer fueron encontrados 74 cuerpos de migrantes en una playa libia. EFE /

TRÍPOLI, LIBIA (22/FEB/2017).-  Amnistía Internacional (AI) considera que el acuerdo entre Italia y Libia para controlar la inmigración desde el país norteafricano se basa en “premisas equivocadas”, como pensar que el flujo de inmigrantes hacia Europa “no se puede gestionar”.

El presidente de la sección italiana de AI, Antonio Marchesi, mostró la preocupación de la organización porque ese acuerdo, anunciado el pasado 2 de febrero, “se basa en una serie de premisas equivocadas”, entre ellas, “que el número de personas en fuga hacia Europa es tan grande que no se puede gestionar”.

Otras bases equivocadas son “que el cierre de las fronteras dañará los intereses de los traficantes, cuando un estudio conjunto de Interpol y Europol revela lo contrario”, agregó Marchesi.

Las declaraciones de Aministía Internacional parecen una respuesta al reciente hallazgo de 74 cadáveres de migrantes en una playa al oeste de Trípoli, que se presume murieron tras el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Europa, según informó la Media Luna libia (CRL).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones