Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El artefacto estalló al paso de un vehículo militar en el sureste del país

Mueren ocho personas tras estallido de una mina en la India

El artefacto estalló al paso de un vehículo militar en el sureste del país

Por: EFE

El accidente se produjo en la tarde de ayer en la autopista 26 en el distrito Koraput. AFP / ARCHIVO

El accidente se produjo en la tarde de ayer en la autopista 26 en el distrito Koraput. AFP / ARCHIVO

NUEVA DELHI, INDIA (02/FEB/2017).- Un civil y siete miembros de la Policía Armada del estado Orissa, en el sureste de la India, han muerto como consecuencia de una mina supuestamente colocada por la guerrilla naxalita (maoísta) que explotó al paso de un vehículo militar, informó hoy a Efe una fuente policial.

"Esta es una zona de naxalitas, fueron ellos", indicó a Efe el director general de la Policía del estado, K.B. Singh, al confirmar que el accidente se produjo en la tarde de ayer en la autopista 26 en el distrito Koraput, cerca de la frontera entre Orissa y Andhra Pradesh.

Tras la muerte hoy de uno de los heridos, el número de fallecidos se ha elevado a ocho, mientras que también han sufrido lesiones otros cinco "uniformados", indicó la fuente.

La guerrilla maoísta, conocida localmente como "naxalita", nació de una revuelta en una aldea del estado oriental de Bengala en 1967 y después se desplazó a estados cercanos como Orissa.

Hoy está activa sobre todo en el llamado "cinturón rojo", una franja de territorio que recorre el centro y el este de la India.

Según datos del Portal de Terrorismo del Sur de Asia, 433 personas fallecieron en 2016 en incidentes extremistas de corte izquierdista ocurridos en la India, 72 de ellas en Orissa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones