Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Asesores temen que trabajar para el magnate pueda ser una mancha en sus currículos

Expertos republicanos, reacios a trabajar para Trump

Asesores temen que trabajar para el magnate pueda ser una mancha en sus currículos

Por: AP

Trump reconoció que necesita más que el equipo básico que le llevó al éxito en las primarias republicanas. AFP / M. Wachucik

Trump reconoció que necesita más que el equipo básico que le llevó al éxito en las primarias republicanas. AFP / M. Wachucik

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/JUN/2016).- Donald Trump ha reconocido por fin que necesita más que el equipo básico que le llevó al éxito en las primarias republicanas, si quiere hacer frente a Hillary Clinton en las generales de noviembre.

Sin embargo, Trump ha descubierto que muchos de los asesores con más experiencia del Partido Republicano simplemente no están dispuestos a trabajar para él.

De Texas a New Hampshire, miembros respetados de las filas profesionales del partido han dicho que no pueden ignorar sus profundas reservas personales y profesionales sobre el probable candidato del partido a la presidencia.

Hay excepciones, pero muchos expertos familiarizados con la mecánica de las campañas temen que aceptar un cheque de Trump pueda ser una mancha en sus currículos, asustar a otros clientes o incluso causar problemas en casa.

También son reacios a dedicar meses a un divisivo candidato cuya campaña se ha visto infestada de luchas internas y desorganización.

"En estos momentos no siento la obligación de siquiera levantar un dedo para ayudar a Donald Trump", expresó Brent Swander, un agente político de Ohio que ha sido coordinador de campañas para muchos candidatos republicanos desde la de George W. Bush.

"Todo los que nos enseñaron desde chicos, como por ejemplo no abusar de los demás, no insultar a los demás, tratar a los demás con respeto, todo eso es exactamente lo opuesto que está haciendo el candidato republicano. ¿Cómo podría uno trabajar para alguien así? ¿Cómo se lo podría explicar a mi familia?", dijo Swander.

Trump empezó su campaña con un grupo pequeño de asesores, algunos de los cuales ya trabajaban para él en sus negocios y no tenían experiencia alguna en campañas políticas. Sin duda que ganaron las elecciones primarias, pero hasta ahora no han dado la talla para una campaña hacia las elecciones generales.

En elecciones pasadas ha ocurrido que, una vez concluidas las primarias, los equipos de los precandidatos derrotados pasan a trabajar para el ganador. Pero hasta ahora, el personal de los otros republicanos se ha negado a trabajar para Trump.

Entre ellos están los asesores de comunicación del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, inclusive su asesor político Michael DuHaime, quien ha rechazado pedidos directos e indirectos a sumarse al personal del magnate.

Chris Wilson, un asesor de Ted Cruz, dijo que el equipo entero del senador por Texas, más de 150 personas, han ignorado invitaciones de la campaña de Trump. Wilson dijo que incluso ahora, a pesar de estar desempleados, muchos asesores de Cruz se niegan a tener contacto alguno con el hombre que solía tildar a Cruz de "Ted El Mentiroso".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones