Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La policía detuvo a varios que lanzaron objetos en el Centro de Convenciones de Anaheim

Arrestan a manifestantes tras evento de Trump en California

La policía detuvo a varias personas que lanzaron objetos en el Centro de Convenciones de Anaheim

Por: NTX

Luego de que Trump se retiró este miércoles, un pequeño grupo de manifestantes permaneció en la zona. AFP / M. Ralston

Luego de que Trump se retiró este miércoles, un pequeño grupo de manifestantes permaneció en la zona. AFP / M. Ralston

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (25/MAY/2016).- Varios manifestantes fueron arrestados en Anaheim, tras las tensiones entre grupos antagónicos que asistieron a un evento del aspirante republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, informaron autoridades policíacas.
 
Los arrestos se dieron luego de que grupos a favor y en contra se enfrascaron en discusiones y se lanzaron objetos al término del evento celebrado en el Centro de Convenciones de Anaheim, confirmaron voceros de la policía.
 
Una vez que finalizó el evento político, el Departamento de Policía de Anaheim resolvió que la manifestación terminara y ordenó que la gente congregada se dispersara, tras declarar que se trataba de una "presencia pública no autorizada".
 
En abril pasado, en el primer evento de Trump en California, 20 personas fueron detenidas en Costa Mesa, después de que se produjeran incidentes en los que fueron dañados varios vehículos, algunos de la policía.
 
Luego de que Trump se retiró este miércoles, un pequeño grupo de manifestantes permaneció en la zona e hizo caso omiso de las órdenes de la policía para dispersarse.
 
Un bote de basura fue incendiado, y algunos manifestantes lanzaron piedras, pero fueron contenidos por los agentes y la policía montada.
 
La víspera, al término de un evento político de Trump en el Estado de Nuevo México se registraron algunos incidentes, cuando un pequeño grupo de manifestantes lanzó consignas contra el republicano y rompieron una piñata con su imagen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones