Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tipejos y pendientes

Por: Allá en la Fuente .

Tipejos y pendientes

Tipejos y pendientes

Andan muy peleoneros. Algunos tipos rijosos que simpatizan con Morena y con MC se agarraron a golpes el domingo pasado mientras sus candidatas estaban en un debate organizado por una televisora. Pero lo que vino después hizo más grandes las cosas: ya se pronunciaron los dirigentes naranjas y morenistas.

La candidata a gobernadora, Claudia Delgadillo, aseguró en un video que “unos tipejos podridos” golpearon “a nuestros niños y nuestros adultos mayores”. ¿Habrá denuncias penales por lesiones? 

Por cierto, anoche la candidata publicó un comunicado donde critica los comentarios de Pablo Lemus en su contra durante el segundo debate y lo acusa de violencia política.

Pero del otro lado siguen esperando una declaración de Claudia sobre la “residencia millonaria” en la que vive. ¿Qué tal? 

Lemus está en su rollo y presume que va arriba de las encuestas y hasta destaca la incorporación a su campaña del alcalde de Tala, Antonio Casillas.


* * *


A quienes recorren las calles de la ciudad, ¿ya vieron los anuncios espectaculares de la candidata a senadora Rocío Corona Nakamura? Dicen en las ruedas de prensa allá en Palacio Nacional: ¿Quién pompó?

La señora Corona es una de las mujeres más exitosas en la política de Jalisco y del país. Ha ganado su curul a diputada local y federal en varias elecciones desde la década de los 90 del siglo pasado, pero ahora que busca el Senado junto con el doctor Carlos Lomelí, repentinamente aparecieron sus espectaculares en las avenidas más transitadas de la ciudad.


* * *


Sergio Chávez, el alcalde que pretende reelegirse en Tonalá, no se aguantó las ganas. “Es una mentira”, dijo para calificar la afirmación de Paco Arana, su rival en la elección.

El hijo del “pariente” Jorge Arana asegura que Chávez mantuvo una deuda pública de casi mil millones de pesos. Los dos andan en campaña y se entienden las diferencias, pero Chávez asegura que el que de verdad endeudó a Tonalá fue Jorge Arana. Y que ahora “su muchacho” asegura cosas que no conoce.


* * *


Viene Xóchitl Gálvez. Hoy la candidata presidencial estará en la Expo Ganadera al mediodía, para una reunión con mujeres. Después, a las 17:00 horas, tiene un evento en el complejo universitario de Los Belenes. 

Otra vez, la candidata de Fuerza y Corazón por México viene de “pisa y corre” y, por más que se solicitan entrevistas, su agenda está saturada. 

Quienes sí tienen opción de salir con ella en la foto son la candidata a Guadalajara, Diana González, y el candidato a senador, Francisco Ramírez Acuña. Obviamente, Laura Haro, que contiende por la gubernatura, estará en el encuentro con mujeres.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones