Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Power ranking de los beisbolistas aztecas en grandes ligas

Por: Salvador Cosío Gaona

Power ranking de los beisbolistas aztecas en grandes ligas

Power ranking de los beisbolistas aztecas en grandes ligas

Según los resultados del 22 al 28 de julio, ahora encabeza a los 10 mejores peloteros de entre los 26 mexicanos en equipos de Grandes Ligas el infielder con los Nacionales de Washington, Anthony Rendón, seguido por los lanzadores José Hernández Urquidy con Astros de Houston, Luis Cessa con Yankees y Sergio Romo quien recién fue adquirido desde Marlins de Miami por Mellizos de Minnesota, quienes están sólidos rumbo a la Postemporada.

Siguiendo en el orden, los también serpentineros Giovanny Gallegos, Andrés Muñoz, Roberto Osuna, Joakim Soria, Julio Urías y Óliver Pérez, quienes juegan para San Luis, San Diego, Astros, Oakland, Dodgers y Cleveland, respectivamente.

1. Anthony Rendón

MLB

Participó en siete juegos y 25 turnos al bat, acumulando ocho hits, uno de ellos su bambinazo 22 en 2019; impulsó nueve carreras y terminó negociando seis pasaportes gratis. Tiene un promedio de .317.

2. José Luis Urquidy

MLB

Fue exitoso abriendo un juego frente a los Cardenales en el que terminó lanzando seis innings, admitiendo sólo cuatro hits y una carrera, además de otorgar un pasaporte y ponchar a seis rivales.

3. Luis Cessa

MLB

Actuó en un par de juegos, lanzando en total cinco innings, en los cuales admitió cuatro hits y sólo dos carreras, otorgando sólo un pasaporte gratuito y ponchando a siete. Su efectivad se ubica en 3.96.

4. Sergio Romo

MLB

Participó en dos juegos lanzando en total dos innings, admitiendo tres hits, pero ninguna carrera y sin regalar pasaportes. Ponchó a dos y logró un salvamento, su número 17 de 2019. 

5. Giovanny Gallego

MLB

Lució extraordinario en dos encuentros,  lanzando 2.2 innings sin admitir hit ni carreras y logrando endilgar cuatro ponches, además de otorgar sólo un pasaporte. Ubica su efectividad con un maravilloso 2.19.

6. Andrés Muñoz

MLB

Sigue espectacular. En la semana intervino en dos juegos, lanzando en total dos innings sin admitir hit ni carreras, regalando sólo un un pasaporte y ponchando a  dos. Aún no recibe carrera limpia en el año.

7. Roberto Osuna

MLB

Tuvo acción en dos cotejos con total de dos innings lanzados, admitiendo tres hits y dos carreras, no regalando pasaportes con dos ponches, acreditándose un salvamento, el número 22 en 2019. 

8. Joakim Soria

MLB

Participó en cuatro encuentros, lanzando en total tres innings para recibir cuatro imparables y tres anotaciones, sin regalar pasaportes y ponchando a cuatro. Acumula 49.1 entradas lanzadas en el año.

9. Julio César Urías

MLB

Trabajó en un juego lanzando 1.2 innings, en los cuales recibió tres hits y admitió una carrera; otorgó un pasaporte gratuito y ponchó a uno. En lo que va de la campaña, su efectividad es de 2.34.

10. Óliver Pérez

MLB

Fue eficaz en dos juegos lanzando en total dos tercios de inning sin recibir hits ni carreras; regaló dos bases y ponchó a un rival. El veterano serpentinero ha aparecido en 42 encuentros esta campaña.

Más peloteros

También están actualmente en Ligas Mayores otros 16 mexicanos y son: los outfielders Alexander Brady (Dodgers) y Khristofer Davis (Oakland); los infielders Luis Urías (San Diego), Ramón Urías (San Luis), y el receptor Bernardo Zavala (Medias Blancas), así como los lanzadores Gerardo Reyes (San Diego), Jesse Chávez (Rangers), Luis Javier Guerra (Washington), Aaron Sánchez (Toronto), Matthew Vargas (Filadelfia), Manuel Bañuelos (Medias Blancas), Héctor Velázquez (Boston), Marco  Estrada (Oakland), Víctor Arano y Noel Salas (Filadelfia) y Carlos Torres (Detroit).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones