Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Las charritas son de oro

Por: Salvador Cosío Gaona

Las charritas son de oro

Las charritas son de oro

No es menor el logro alcanzado por el equipo femenil de Charros de Jalisco, que el pasado sábado 16 de marzo consiguió coronarse campeón tras vencer a Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán, en lo que fue la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), único circuito profesional de este deporte en su modalidad femenil en México.

Y no podemos sustraernos del emotivo contexto en que se dio este histórico triunfo, siendo que como se recuerda, días antes de que se diera este cotejo de la Serie de la Reina, el mánager del conjunto jalisciense, Jorge Corvera, perdió en un muy lamentable accidente vial a su esposa y su hijo, razón por la cual pasó por su cabeza la idea de renunciar y separarse del equipo.

Para su fortuna, fue incondicional el respaldo que recibió de la directiva de Charros de Jalisco, y dicho apoyo fue determinante para que, en primer término tomara la decisión de permanecer en la institución al frente de la dirección técnica del conjunto de softbol y segundo, para permitirse aceptar toda la ayuda y soporte que le ofrecieron los hombres de pantalón largo de la institución a cargo de la familia González Iñigo.

“Charros de Jalisco apostó por la sensibilidad e inteligencia organizacional para sobreponerse, apoyándose en su equipo multidisciplinario y resaltando la participación del psicólogo del club, Óscar Cuéllar, que también trabaja con las divisiones de beisbol varonil en la Liga del Pacífico (LMP) y Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Puedo decir que en una situación como esta, nadie está preparado para enfrentarla. Me siento orgulloso de la organización, de que estuvimos con una reacción rápida, principalmente de apoyo a Jorge. Afortunadamente tenemos una organización profesional y pudimos invitar a Eliseo Villarreal para que se sumara en esos días al cuerpo técnico, además de tener apoyo psicológico. Son cosas que parecen básicas, pero en un momento como ese hay que estar preparados”, señaló Alberto González, director general de Charros de Jalisco en entrevista con  El Economista.

Uno de los momentos más emotivos en el juego final fue cuando el manager campeón, Jorge “Chino” Corvera, fue abrazado por sus jugadoras y recibió el trofeo MVP (Jugadora Más Valiosa) de parte de la lanzadora Yeraldine Carrión, tratándose de un conmovedor acto de parte de su jugadora y de todo el equipo que así le mostraron su agradecimiento, aprecio y cariño por quedarse con ellas hasta el final a pesar de su dolorosa pérdida.

Charros Femenil terminó la temporada regular en el segundo lugar de la clasificación con récord de 14-9, es decir, 23 partidos en total de los cuales el manager estuvo presente en 20 y, por supuesto, durante los playoffs, venciendo a Diablos Rojos del México en semifinales y a Sultanes en la Serie de la Reina.

La directiva optó por contratar a ‘Chino’, originario del estado de Sinaloa, por su experiencia como entrenador de softbol femenil desde 1996, un camino en el que ha ganado más de 50 medallas entre eventos estudiantiles, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como en selecciones nacionales.

Sin duda, una gran adquisición para la institución el fichaje de Corvera, quien no defraudó y por el contrario, entregó ya el primer título a la organización de Charros de Jalisco en la modalidad femenil.

Nuevamente expreso mi solidaridad con él por tan lamentables pérdidas en su familia, y al mismo tiempo mi admiración, respeto y felicitación por el título.

Con información de El Economista

Bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones