Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La Liga MX exige a los equipos de Liga Premier Serie A (antes Segunda División), una serie de requisitos sociales, deportivos, jurídicos y financieros, que han resultado muy difíciles de cumplir para obtener la certificación y poder subir a Liga de Ascenso.

Es el caso de los ocho clubes que actualmente clasificaron a la Liguilla por el título en Liga Premier, ninguno está certificado para ascender y por lo tanto el campeón solamente recibirá un premio económico de cinco millones de pesos, los cuales deberá utilizar en la mejora de los requisitos faltantes y lograr la certificación del club.

-El equipo de Liga de Ascenso que quedó en último lugar en la tabla de porcentajes en el Clausura 2019, en este caso el Tampico Madero, debe pagar 15 millones de pesos para no descender a Liga Premier.

La utilización de este fondo se repartirá en cinco millones de pesos para el campeón de Liga Premier y 10 millones que la Liga de Ascenso utilizará en diversos proyectos destinados a aumentar la calidad de la División.

-Lo anterior está escrito en los reglamentos de ambas divisiones, sin embargo existe la posibilidad de que los clubes, Irapuato y/o Loros de Colima, que actualmente están en la Liguilla de la Liga Premier Serie A, puedan ascender si alguno de ellos resulta campeón, aunque no esté certificado, porque a la Liga de Ascenso le hacen falta clubes.

-Actualmente la Liga de Ascenso tiene 15 equipos, pero se quedará con 14 si algún club certificado asciende a Primera División, situación muy probable porque de los cuatro semifinalistas tres están certificados para ascender, Atlético San Luis, Mineros de Zacatecas y Dorados de Sinaloa, sólo Venados de Mérida no está certificado.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones