Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico del Atlas, Leandro Cufré, habló ayer en conferencia de prensa y entre otros temas aseguró que el defensa, Nicolás Pareja, no estará en condición de jugar ninguno de los dos juegos que le restan al torneo.
Según el reporte médico, Nico Pareja presenta una lesión de cadera desde hace un mes, misma que le surgió posterior al juego contra el Toluca de la jornada 11.

La directiva del Atlas autorizó a Nicolás Pareja a realizarse estudios médicos en Estados Unidos, sin embargo el resultado no favorece a la continuidad del jugador y por lo tanto la directiva rojinegra negociará la rescisión de su contrato.

• Durante la administración de Grupo Salinas han existido muchas malas contrataciones de jugadores, pero la de Nico Pareja puede ser catalogada como la peor de todas por lo caro que costó y la nula participación que tuvo en el equipo, además, es de los elementos mejor pagados de la plantilla.

Pareja llegó al Atlas en agosto del año pasado y después de nueve meses sólo tuvo tiempo para estar lesionado y cuando no fue así, su bajo rendimiento futbolístico le impidió actuar, de ahí que no tuvo minutos el torneo pasado y en éste participó en tres juegos sumando apenas 152 minutos.

• Son pocos los jugadores del Atlas que terminan su contrato al finalizar el torneo, pues la mayoría son propiedad de Grupo Salinas y fueron firmados por varios años tratando de adecuarse a las nuevas disposiciones de la Liga.

De hecho son tres los jugadores que termina su préstamo con Atlas y seguramente regresarán a sus clubes de origen, ellos son: Heriberto Olvera de Lobos BUAP, Alejandro Díaz del América y Édgar Hernández de Alebrijes.

• Otros jugadores a préstamo en Atlas todavía tienen contrato, llegaron apenas este torneo: Esteban Carvajal, Darío Burbano, Jorge Segura, Irving Zurita y Ulises Torres; pero la directiva no descarta negociar alguno de ellos en el receso de verano.

• Donde está más complicada la situación es con los jugadores adquiridos en compra definitiva por el Atlas, ya que algunos no rindieron lo esperado y la directiva tratará de negociar sus cartas.

En este rubro están: Omar González, Andrés Andrade, Jefferson Duque y Ricky Álvarez.

Los refuerzos propiedad del Atlas sin problema para continuar en la institución dado su buen rendimiento son: Lorenzo Reyes, Ánderson Santamaría, Jesús Isijara, Osvaldo Martínez y Facundo Barceló.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones