Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Los jugadores titulares de Chivas que ganaron el sábado a Cruz Azul en el Estadio Azteca recibieron descanso el domingo, en tanto que los elementos del cuadro alterno que participan en el Torneo de Copa sí tuvieron entrenamiento dominical. Este lunes tanto los jugadores titulares de Chivas como los que juegan la Copa trabajaron en horario vespertino.

-El plantel de Chivas que juega hoy por la noche ante Cafetaleros de Tapachula quedó concentrado desde anoche en el hotel de costumbre; esta situación de concentrar al equipo para los encuentros coperos no la utilizó el técnico, José Cardozo, el torneo anterior, pues los citaba directamente en el estadio dos horas antes de juego. Los jugadores titulares del Guadalajara que ganaron el sábado a Cruz Azul entrenarán regularmente hoy en el club de Verde Valle.

-El Guadalajara tenía siete años y medio sin ganar los dos primeros partidos al comienzo de un torneo de Liga, la última vez que lo consiguió fue en el Apertura 2011 al mando del técnico, José Luis Real, cuando venció 2-0 al Atlante en Cancún el 22 de julio de 2011 en la primera fecha y luego en la segunda derrotó 2-1 a Jaguares en el nuevo estadio de Chivas el 31 de julio. Tuvieron que pasar 14 torneos cortos para que Chivas repitiera el logro de ganar sus dos primeros juegos.

-La marca de Chivas en victorias consecutivas al inicio de un campeonato durante los torneos cortos es del Torneo Bicentenario 2010, con ocho triunfos al hilo de la jornada uno a la ocho, al mando del técnico, José Luis Real. Otro mérito de Chivas en el arranque del presente torneo es que no ha recibido tarjetas amarillas en los juegos contra Tijuana y Cruz Azul; es el único equipo hasta el momento sin amonestaciones.

-Con el inicio de torneo que tiene Lobos BUAP de dos triunfos en igual número de partidos prácticamente tiene asegurada su salvación y condena al descenso a Veracruz. En el supuesto de un pésimo torneo de Lobos BUAP donde consiga 16 puntos al final de la temporada (ya tiene seis unidades) obligaría a los Tiburones Rojos a clasificar a la Liguilla y terminar de líderes porque tendrían que lograr 31 puntos para salvarse, cosa que se ve imposible y más si se considera que Lobos BUAP logrará más de 16 puntos. El dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, ya sabe que la situación de su equipo no tiene salvación y desde ya piensa en ofrecer la franquicia al mejor postor entre sus amigos políticos, para que algún valiente ponga los 120 millones de pesos de penalización para mantenerse en Primera División, pero con la salvedad que el equipo cambiaría de plaza con su nuevo socio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones