Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

El “bloqueador”

Por: Allá en la Fuente .

El “bloqueador”

El “bloqueador”

Ya abundan las inconformidades en las campañas. Ahora se quejan porque están bloqueando el acceso a la publicidad en camiones del transporte público y en espectaculares. 

Resulta que candidatos de partidos de oposición ya tienen pagada la publicidad, pero hay trabas. Cuentan que el “bloqueador” es un tal Calderón relacionado con Gobiernos de Movimiento Ciudadano, a quien incluso ya se le cubrió el pago de la publicidad solicitada, pero en lugar de cumplir con los acuerdos con candidatos, se están frenando los anuncios por falta de permisos, para favorecer a los aliados políticos.

De entrada, ¿qué responderá la Secretaría de Transporte al respecto?


* * *


Al iniciar una nueva semana de campañas, el equipo de Movimiento Ciudadano va con todo por el tema de seguridad: el candidato a gobernador, Pablo Lemus, presentará su paquete de propuestas para la metrópoli en la materia, pero para darle más fuerza y empaque, estará acompañado de todos los candidatos y las candidatas naranjas a las presidencias municipales metropolitanas. Así, junto con Lemus, estarán Verónica Delgadillo (Guadalajara), Juan José Frangie (Zapopan), Citlalli Amaya (Tlaquepaque), Francisco Arana (Tonalá) y Quirino Velázquez (Tlajomulco), entre otros.

El encuentro es a las 11:30 horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio. Ya se verá qué soluciones tienen proyectadas para este problema, el que más preocupa a los ciudadanos.


* * *


Pasó el eclipse. Como fenómeno natural y astronómico, fue un privilegio para los habitantes de la ciudad experimentarlo porque volverá hasta el año 2052.

Pero donde el eclipse causó otro fenómeno, el de molestias y críticas, fue en la Secretaría de Educación. La polémica se armó desde el fin de semana porque muchos padres de familia pidieron la suspensión de clases y les respondieron que no. Aunque quien no quisiera enviar a sus hijos a las aulas, tuvo total libertad.

En algunos grados de educación básica acudieron 10 estudiantes o menos por salón. Claro, los más agüitados fueron los maestros y el personal administrativo. ¡Ya sabrán por qué!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones