Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Déjà vu emilista

Por: El Informador

Déjà vu emilista

Déjà vu emilista

Por momentos hemos vivido un déjà vu con algunas decisiones que toma el gobernador Enrique Alfaro. Es como si el espíritu de Emilio González Márquez rondara este sexenio muy de cerca.

Primero, el gobernador Alfaro propuso subsidios a transportistas, una política que defendió el panista -comprensible por la posición de Diego Monraz en Secretaría del Transporte-. Pero también, al anunciar como “un sueño” la Línea 4 a Tlajomulco, al mismo tiempo cumplía el sueño del ex mandatario albiazul.

En donde ya de plano se hicieron muy evidentes las “coincidencias” fue con la decisión de Alfaro de no cerrar Casa Jalisco Chicago y, al contrario, reimpulsar el espacio. La misma casa que los priistas intentaron vender sin éxito por sus pocos resultados y su alto costo. Pero también la misma finca que fue adquirida y presumida por González Márquez en su sexenio.

¿Aquí se apresurará la Contraloría estatal también a emitir un comunicado para aclarar que en la  adquisición de Casa Jalisco no hubo anomalías?

***

Los que salieron a decir que ya sus heridas estaban sanadas y que no había más rencores entre ellos, aunque sus caras expresaban algo distinto, son los diputados Enrique Velázquez y Salvador Caro.

Recuerden que entre Caro y el gobernador tundieron al papá del diputado Velázquez, quien se desempeña como juez, cuando el mandatario lo acusó de liberar a un peligroso criminal y que por su culpa luego mataron a un comandante.

Luego de que se supo que la responsabilidad era también de la Fiscalía, ni el gobernador ni el sheriff Caro salieron a rectificar.

Pues ayer Caro y Velázquez estuvieron juntos para anunciar su reconciliación, pero entre los pasillos del Palacio Legislativo corren las apuestas: ¿cuántos días les durará el cariño? Nomás consideren que al sheriff le encanta eso de la rudeza innecesaria.

***

Uno de los vicios más recurrentes de los funcionarios públicos es decir o inventar disparates en declaraciones a medios.

Pues el ITEI aprobó un nuevo criterio en donde debe entregarse la información derivada de notas periodísticas que recogen declaraciones de funcionarios.

A ver si así cuidan un poco más lo que dicen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones