Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

"Canelo" lo demandó, viene la revancha

Por: José Rodolfo Castro

"Canelo" lo demandó, viene la revancha

Esperó con paciencia reencontrarse con quien lo demandó para cobrar revancha. Debieron pasar más de tres años para el enfrentamiento. El destino así lo quiso.

Oscar de la Hoya en todo este tiempo creció en conocimientos, está seguro que aprovechará la oportunidad, Jaime Munguía destronará a Saúl "Canelo" Alvarez, para proclamarse nuevo campeón mundial súpermediano CMB, AMB, FIB, OMB, el 4 de mayo en las Vegas.

No olvida que dejó a Golden Boy el máximo negocio del boxeo de los recientes años, un rompimiento que debió tener su origen una mañana de junio de 2016, cuando Alvarez escuchó la cantidad de millones de dólares que ganó De la Hoya por concepto de sus peleas, 316 millones de dólares, mientras quien se castigaba el físico en el ring, sólo había recibido 32 millones de dólares.

Una corte federal en Los Angeles recibió una demanda, por parte de Saúl Alvarez sobre Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions y DAZN, por un supuesto incumplimiento e interferencia intencional del contrato. El tapatío busca un acuerdo de 280 millones de dólares en daños, la cifra que resta de los 350 MDD firmados por 10 combates. Publicó EL INFORMADOR en septiembre de 2020.

Cualquiera que sea el resultado "Canelo"-Munguía, los millones de dólares por concepto de la bolsa que recibirá el desafiante, a De la Hoya ya le mitigaron algo el dolor de esa herida que no cicatriza.

El boleto para aspirar a esta lotería lo tienen desde 2019, el primer reto de Jaime Munguía al "Canelo". Hoy que se sacaron el gordo, voltean a ver a su esquina y con entusiasmo observan que han cerrado el círculo exitoso, Freddie Roach es quien le ganará a la esquina de enfrente.

El estadounidense es un entrenador, ganó popularidad global el tiempo que atendió a Manny Pacquiao, con triunfos a una seguidilla de farsas, enfrentamientos ante adversarios que actuaron como comparsas a cambio de bolsas de millones de dólares. El propio De la Hoya, Margarito, Clottey, son ejemplo. Sin embargo, cuando Pacquiao se enfrentó al oponente en igualdad de condiciones así le fue: Juan Manuel Márquez. Y en la esquina del filipino, un mirón, la prestigiosa actividad que aportará a Jaime Munguía. Y en la esquina contraria, una copia... Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones