Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

* Poca cosa

Por: Jaime García Elías

* Poca cosa

* Poca cosa

Para efectos de alimentar la mortecina llamita de la esperanza de que pudiera conseguir un boleto a la “Liguilla”, el empate rescatado por el Guadalajara en Monterrey sirve de poco. De hecho, los rayados siguen anclados en los últimos lugares del tabulador… En todo caso, la mayor trascendencia del resultado consiste en el perjuicio que le ocasionó al Monterrey, al reducirle aún más la posibilidad de convertirse en protagonista del verdadero campeonato, como corresponde a una de las plantillas más costosas del circuito.

*

Aunque es de justicia consignar que el empate fue una lotería para las “Chivas”, porque el balance del partido dejó la conclusión de que los reyneros estuvieron mucho más cerca de la victoria -un tiro en el larguero y por lo menos tres defensas excelentes de Toño Rodríguez-, también hubo aspectos rescatables en la reacción que permitió a los rojiblancos levantarse de la lona…

Una de ellas, el cambio -apenas a la media hora de partido- de Cervantes por Pérez, que permitió neutralizar la hegemonía inicial, casi absoluta, de los locales en el medio campo. Otra, la participación de Brizuela, Pulido y Peralta en la acción ofensiva que Ponce -en funciones, esta vez, más de volante ofensivo que de lateral- rubricó magistralmente. Una más, la aplicación y el orden, en general, del aparato defensivo, especialmente en los lapsos del encuentro -los primeros y los últimos 25 minutos- en que el Monterrey fue dueño casi absoluto del balón… aunque pocas veces -lo mismo ahora, con Antonio Mohamed, que antes, con Diego Alonso como timonel- diera la sensación de saber qué hacer con él.

*

Del resto de la jornada -mejor, en general, para los visitantes que para los locales, por cierto-, la victoria del Atlas en Puebla ilusiona a sus seguidores… aunque la agenda (los partidos ante Necaxa, “Pumas” y Monterrey, sobre todo) luce complicada.

Las derrotas -ambas en casa- de Cruz Azul ante Morelia y de Pachuca ante Ciudad Juárez deja en la cuerda floja a dos equipos que estaban en la mayoría de las quinielas para entrar a la “Liguilla”.

Necaxa y América disputaron uno de los mejores partidos del campeonato, mientras el San Luis-Querétaro se epilogaba -y quedaba inconcluso- con victoria de los “Gallos” y una gresca descomunal en las tribunas, de alguna manera previsible por trifulcas previas entre los vándalos travestidos de simpatizantes de los dos equipos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones