Martes, 23 de Abril 2024

Warner Bros crea nueva versión de la cinta bélica y deportiva "Victory"

Jaume Collet-Serra dirigirá esta película original de 1981

Por: EFE

El director español es muy reconocido en Hollywood por sus filmes de acción y su gran trayectoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director español es muy reconocido en Hollywood por sus filmes de acción y su gran trayectoria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cineasta español Jaume Collet-Serra dirigirá para el estudio Warner Bros. una nueva versión del clásico del cine bélico y deportivo "Victory" (1981), informó este martes el medio especializado The Wrap.

Con dirección del maestro de la pantalla grande John Huston, "Victory" llevaba la épica bélica de la Segunda Guerra Mundial al mundo del fútbol al enfrentar en un partido a prisioneros de guerra en un campo de concentración contra soldados nazis.

El reparto de "Victory" incluía a estrellas del cine como Michael Caine, Sylvester Stallone o Max von Sydow, pero también a figuras del fútbol como Pelé, Bobby Moore, Osvaldo Ardiles o Paul van Himst.

Gavin O'Connor y Anthony Tambakis son los guionistas del "remake" que tendrá como director a Collet-Serra, quien ya sabe lo que es tratar el fútbol en el cine gracias a su película "Goal II: Living the Dream" (2007).

Jaume Collet-Serra se ha consolidado como un nombre de importancia en Hollywood en los últimos años y en julio de 2020 estrenará "Jungle Cruise", cinta de Disney que cuenta en su reparto con Dwayne Johnson, Emily Blunt y Paul Giamatti.

Collet-Serra también fichó para esta película a artistas latinos como el venezolano Édgar Ramírez, la mexicana Verónica Falcón o los españoles Quim Gutiérrez y Dani Rovira.

En el cine estadounidense es muy conocida la fecunda alianza dentro del género de acción que este director estableció con Liam Neeson, con quien trabajó en "Unknown" (2011), "Non-Stop" (2014), "Run All Night" (2015) y "The Commuter" (2018).

Su filmografía también incluye las cintas "House of Wax" (2005), con Elisha Cuthbert y Paris Hilton en su elenco; Orphan (2009), con Vera Farmiga como estrella; y "The Shallows" (2016), cuyo reparto encabezó Blake Lively.

De cara al futuro, Collet-Serra está vinculado como realizador a un proyecto para llevar al cine la tragedia de Waco (Texas, EE.UU.) de 1993, donde murieron unos 80 miembros de la secta de los "davidianos" en un aparente suicidio colectivo ocurrido en un rancho.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones