Sábado, 20 de Abril 2024

Van por el Oscar como Mejor cinta extranjera

87 películas de todo en el mundo compiten conseguir una nominación a mejor película extranjera, las posibilidades de Cuarón son bastantes después de ganar El León de Oro del Festival de Cine de Venecia

Por: Notimex

La película del realizador Alfonso Cuarón, en la selección para alcanzar la gloria del Oscar. ESPECIAL

La película del realizador Alfonso Cuarón, en la selección para alcanzar la gloria del Oscar. ESPECIAL

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) reveló la lista de las 87 cintas que contenderán por las nominaciones a la mejor película extranjera en la 91 entrega anual de premios Oscar.

 Entre estas destacan la mexicana “Roma” de Alfonso Cuarón; la española “Campeones” de Javier Fesser, la argentina “El ángel” de Luis Ortega, de Uruguay, “Twelve-Year Night”, de Álvaro Brechner y de Venezuela, “The Family” de Gustavo Rondón Córdova.

 Además, entre las latinas se encuentran por Bolivia, “The Goalkeeper” de Rodrigo “Gory” Patiño; Chile, “...And Suddenly the Dawn” de Silvio Caiozzi; Colombia, “Birds of Passage” de Cristina Gallego; Costa Rica, “Medea” de Alexandra Latishev; Republica Dominicana, “Cocote” de Nelson Carlo De Los Santos y Ecuador, “A Son of Man Jamaican problem”.

 “Tiene que ver con un efecto secundario de vivir lejos de mi país, de extrañarlo y de pensarlo mucho; pero también de que soy una persona entrada en años y me he puesto a reconsiderar mi vida. Esas fueron la necesidades, lo que detonó a ‘Roma’”

Ademas de Panamá, “Rubén Blades Is Not My Name” de Abner Benaim; Paraguay, “The Heiresses” de Marcelo Martinessi; Peru, “Eternity” de Oscar Catacora; Uruguay, “Twelve-Year Night” de Álvaro Brechner y Venezuela, “The Family” de Gustavo Rondón Córdova.

De países que en el pasado han ganado en esta categoría destacan por Italia “Dogman” de Matteo Garrone; Dinamarca, “The Guilty,“ de Gustav Möller; Francia, “Memoir of War” de Emmanuel Finkiel; Alemania, “Never Look Away” de Florian Henckel von Donnersmarck; Japon, “Shoplifters,“ Hirokazu Kore-eda, entre otros.

Las nominaciones al Oscar serán dadas a conocer el 22 de enero del 2019 y la entrega de ganadores serán revelados en la ceremonia a llevarse a cabo el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

Vivir lejos de México y la edad me llevaron a “Roma”: Alfonso Cuarón

Los hechos de radicar lejos de México y ser un hombre que rebasa el medio siglo de vida fueron los elementos primordiales que llevaron a Alfonso Cuarón a crear “Roma”, película que tras ganar el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, representa a México para las nominaciones a los premios Oscar de 2019.  

 “Tiene que ver con un efecto secundario de vivir lejos de mi país, de extrañarlo y de pensarlo mucho; pero también de que soy una persona entrada en años y me he puesto a reconsiderar mi vida. Esas fueron la necesidades, lo que detonó a ‘Roma’”, explicó el director de cine.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones