Viernes, 29 de Marzo 2024

Rubén Albarrán, inconforme con “Hoppo! Sin Rumbo”

El líder de Café Tacvba se lamentó de la visión limitada del documental de Giovanni Longo Muñoz

Por: El Informador

El filme forma parte del programa Son de cine del FICG 34. CORTESÍA / CULTURA UDG

El filme forma parte del programa Son de cine del FICG 34. CORTESÍA / CULTURA UDG

Durante la conferencia de prensa para hablar de los largometrajes que forman parte de la sección Son de cine del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el músico Rubén Albarrán se dijo inconforme con el resultado de “Hoppo! Sin Rumbo”, del director Giovanni Longo Muñoz. Compartió que para él, el director perdió varias oportunidades de mostrar una historia que va más allá de lo que representa la banda en la que él es el líder, además de ser la voz de Café Tacvba.

“Para nosotros como Hoppo! era  muy importante y agradecemos el que se nos abra el espacio en este festival más allá del resultado (de la película), que personalmente no me gustó, en Hoppo! somos cinco personalidades, cada uno de nosotros tiene una visión muy distinta sobre la música, la vida y eso le da riqueza al grupo”.

Hoppo! se compone por Rubén Albarrán, Juan Pablo Villanueva, Carlos Icaza, Rodrigo Aros y  Giancarlo Valdebenito; el documental presenta el viaje improvisado que emprende la banda chileno-mexicana por el Sur de Chile y Argentina. “Hicimos una gira muy libre, íbamos con toda la intención de disfrutar nuestra amistad y nuestra relación con la música, hubo drama, momentos graciosos, mucha aventura. Cuando llegamos a Chile solo teníamos una fecha pactada, y todo lo demás se fue abriendo, conocimos a gente maravillosa que en el documental no lo puedes ver. Somos un grupo totalmente independiente”.

Esta casa editorial cuestionó a Rubén si previamente hablaron con el director de esta inconformidad con el resultado del material, a lo que respondió: “No tengo ganas de desperdiciar mi energía conversando con una persona con la que hemos tenido encuentros desagradables. Recuperamos el material y eventualmente nosotros haremos nuestra edición”, en broma dijo que sería para el 2048.

Albarrán estuvo presente en la conferencia, porque fue anfitrión de “Son de cine”, así como en ediciones anteriores lo han sido Manu Chao, Andrea Echeverri y Joselo Rangel, entre otros.  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones