Martes, 16 de Abril 2024

"Roma" gana Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2019

Se trata de la primera vez que una película mexicana gana esta categoría

Por: El Informador

REUTERS / L. Jackson

REUTERS / L. Jackson

"Roma", de Alfonso Cuarón, rompió récord en los Oscar en ser la primera película de habla no inglesa en ganar en la categoría a Mejor Película Extranjera.

El encargado de entregar el premio fue Javier Bardem, quien hizo su discurso completamente en español.

"No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento", dijo el actor español sobre el escenario del Teatro Dolby. "En cada región del mundo hay historias que nos conmueven y en esta edición celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y el idioma de diferentes países", agregó.

REUTERS / M. Blake

En el escenario del Teatro Dolby, Cuarón agradeció al reparto de la película, así como a los productores de la cinta, así como a sus hijos, quienes "por ser la corriente que lleva las olas de mi vida".

 "Crecí viendo películas extranjeras, cuando me preguntan de la nueva ola francesa, decía que hay muchos caminos al océano y todos los nominados muestran que somos parte del mismo océano, quiero agradecer a México por ser la playa de la que emerge este filme".

El cineasta mexicano se impuso a "Never Look Away” (Alemania), “Shoplifters” (Japón), “Capernaum” (Líbano) y “Cold War” (Polonia).

El primer premio en ganar la película de Cuarón fue en la categoría Cinematografía. El director agradeció a Marina de Tavira y a Yalitza Aparicio al recibir el premio.


Checa el MINUTO A MINUTO al final de la lista o PULSA AQUÍ para ir a la pantalla especial. Además puedes seguir la cobertura a través de Twitter @informador_ENT o en las historias de Instagram @informador.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones