Jueves, 28 de Marzo 2024

Muere Francis Lai, compositor de la banda sonora de “Love story”

El francés ganador del premio Oscar falleció el miércoles a los 86 años de edad

Por: NTX

Además de su éxito en el mundo cinematográfico, Lai también se destacó por el uso de instrumentos de música electrónica. TWITTER / @cestrosi

Además de su éxito en el mundo cinematográfico, Lai también se destacó por el uso de instrumentos de música electrónica. TWITTER / @cestrosi

El compositor francés, Francis Lai, autor de las bandas sonoras de la historia del cine como “Love story”, falleció a los 86 años de edad, informó el alcalde de Niza, Christian Estrosi.

“He conocido con inmensa pena el fallecimiento de Francis Lai, gran compositor de Niza, a quien debemos la música de ‘Un hombre y una mujer’ y de ‘Love story’, por la que recibió un Oscar”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aunque Lai, quie falleció este miércoles, estuvo nominado al Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora por “Un hombre y una mujer”, fue hasta 1970 cuando conquistó el galardón por “Love story”.

Nacido en Niza el 26 de abril de 1932, Francis Lai inició su carrera en orquestas de su región; a los 20 años se traslada a París, donde frecuenta los ambientes musicales del bohemio barrio parisino de Montmartre.

En 1965, la carrera del músico dio un giro cuando conoció al director de cine Claude Lelouch, quien le pidió que escribiera la banda sonora de la película “Un hombre y una mujer” (1966), cuyo éxito le otorgó reputación mundial.

Luego de que la melodía del tema principal de la cinta se convirtió en un clásico del cine francés, Francis Lai compuso las bandas sonoras de un centenar de películas y más de 600 canciones, la más conocida “Where do I Begin”, de “Love story”.

Además de su éxito en el mundo cinematográfico, Lai también se destacó por el uso de instrumentos de música electrónica como las ondas Martenot, el sintetizador o el acordeón electrónico.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones