Viernes, 19 de Abril 2024

Los Master Plus traen un ritmo “sabrosón”

La agrupación arrancará un año lleno de conciertos en el Tequila Sound Festival
 

Por: El Informador

La agrupación tocará un repertorio variado, incluyendo los temas que se encuentran en el compilado de “Puro cumbión legendario”. ESPECIAL/E. Cundapí

La agrupación tocará un repertorio variado, incluyendo los temas que se encuentran en el compilado de “Puro cumbión legendario”. ESPECIAL/E. Cundapí

Los Master Plus darán su primer concierto de este 2019 en el Tequila Sound Festival el próximo 15 de febrero: “Estamos muy emocionados, va a ser el primer show del año, y qué mejor que en casa”, comentó Alfredo Comanche.

Del repertorio que van a interpretar, el músico señaló: “Traemos un poco de todo. Ya tenemos nueve años tocando: hay viejos clásicos, tenemos cosas nuevas. Hay rolas que la gente quiere escuchar, es difícil escoger el repertorio”.

El trío de Los Master Plus estrenaron “ALV” hace poco: “Obviamente la vamos a tocar para ver cómo la recibe la gente. Es lo bueno de ahora: publicamos una canción y a los minutos ya tenemos comentarios, es instantáneo. Es padre la interacción y también verla en vivo. A ver cómo reciben nuestra nueva rola”.

Del sonido de esta canción, Comanche dijo: “Esta nueva rola trae una onda nueva, con sintetizadores y sonidos medio árabes. No es una nueva versión, pero trae ondas de otra rola. Es el cotorreo de fiesta, bastante sabrosona. Siempre con la firma de Los Master Plus”.

A propósito de su noveno aniversario y la evolución de su música, Alfredo platicó que “el proyecto creció bastante, incluso en producción. La historia del grupo empezó con lo que teníamos, con una computadora ‘lentium’, con micrófonos prestados. Las ganas de hacer música ahí estaban, es lo que la gente pudo ver. Gracias al apoyo hemos crecido, ya le metimos a la producción. La filosofía de Los Master Plus es siempre darle más a la gente: más producción, más calidad”.

Para quienes los siguen desde el comienzo, una muestra de esa mejora en la calidad es el compilado que lanzaron en 2018, con sus primeros temas, ahora remasterizados: “El año pasado sacamos el compilado de ‘Puro cumbión legendario’, con las versiones que empezamos a sacar hace nueve años. Ahora las sacamos regrabadas y remasterizadas, se ve el cambio”.

Además, “Puro cumbión legendario” está disponible en Spotify.

Primero las canciones, luego el disco

De sus planes a futuro, el músico adelantó: “El plan es sacar muchas rolas este año, mucha música y videos. Todavía no tenemos fechas pero sí va a ser seguido. Así es la industria: vamos sacando canciones y ya después el disco. Nos acomoda mucho esto: la gente sabe más del grupo, constantemente nos retroalimentamos de lo que la gente opina de las canciones. Obviamente siempre va a ser la fiesta, pero está padre saber lo que espera el público. Es imposible darle gusto a todos, pero sí agarramos inspiración”.

A la par de las novedades musicales, el plan de Los Master Plus es seguir tocando en otras ciudades de México y fuera del país: “El año pasado estuvimos en Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos, que cada año vamos. Es padre ir a los lugares a donde ya habíamos ido, volver a conectar con la gente y qué mejor que también ir a lugares nuevos donde nunca habíamos tocado”.

Además de Los Master Plus, el line up del Tequila Sound Festival incluye a Robin Schulz, Juan Magán, Claptone, Kungs, Mario Bautista, Los Claxons, Tom & Collins, Siddhartha, Bacilos y Parapente.

Asiste

Los Master Plus en el Tequila Sound Festival en TSF Venue (Avenida Ramón Corona 3500, a cinco minutos del TEC de Monterrey), viernes 15 y sábado 16 de febrero. Boletos a través del sistema Boletia: general por día $700 pesos en preventa ($800 pesos en taquilla); por los dos días $1,200 pesos preventa ($1,300 pesos en taquilla).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones