Sábado, 20 de Abril 2024

Lanzan canción en pro de los damnificados

Las agrupaciones Sotomayor y La Banda Bastön trabajan por el espíritu mexicano

Por: El Informador

Beneficio. El dinero de esta campaña servirá para reconstuir nuestro país. ESPECIAL

Beneficio. El dinero de esta campaña servirá para reconstuir nuestro país. ESPECIAL

El pasado 19 de septiembre el Centro del país sufrió un sismo que dejó a muchas personas sin patrimonio, pero también mostró la calidad humana del pueblo mexicano al ayudarse unos a otros. Ese espíritu de lucha y empatía, la cervecera Corona la tomó para realizar una campaña que motivara a seguir impulsado las buenas acciones a favor de quienes lo perdieron todo; fue así que juntaron a las agrupaciones Sotomayor y La Banda Bastön, quienes trabajaron bajo la producción de Eduardo Cabra más conocido como “Visitante”, para crear la canción “Este espíritu”, la cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En entrevista con Paulina, de la alineación Sotomayor, la vocalista comparte cómo es que la música mueve las fibras y a partir de ella se crean mensajes positivos. “Corona nos invitó a hablar un poco del espíritu mexicano, nos juntó a La Banda Bastön y a Sotomayor, quienes gracias a que tenemos estilos distintos, la canción tuvo un poco de diversidad de sonidos. Además, el trabajo que realizamos con ‘Visitante’ fluyó muy bien. Hablar del mexicano para nosotros fue perfecto porque conocemos totalmente nuestra cultura”.

La gente de la producción de la campaña son extranjeros y para Paulina y sus compañeros músicos también fue importante mostrarles cómo es el pueblo mexicano y cómo siempre están unidos a pesar de los peores momentos en los que puedan estar.

“Tenemos que ser portavoces para ser una fortaleza más. El dinero de esta campaña servirá para la reconstrucción de México. Nosotros somos una banda que aún no es tan conocida en el medio, pero es bien padre que una marca te busque para que puedas ayudarles (en la campaña) y que hablemos de nuestro pueblo”.

“Tenemos que ser portavoces para ser una fortaleza más. El dinero de esta campaña servirá para la reconstrucción de México".

La riqueza de la música también está presente en el sentido de quitarse las etiquetas y los prejuicios y permitir que se dé de manera natural la fusión. “Creo que uno no debe de pensar que todo el tiempo tiene que ser el mismo estilo. De principio sí pensamos que sería un poco complicado, pero desde el día uno que empezamos a hacer la canción, todo fluyó súper bien. Con La Banda Bastön nos conocemos desde hace tres años, somos amigos y está padre poder conectar por la vía musical y que tu proyecto les pueda aportar algo y el de ello al tuyo”.

Con esta campaña se seguirán realizando más eventos y sorpresas, ahora que viene Corona Capital, señala Paulina donde ella y su banda estarán cantando el tema. Por su parte, Sotomayor promociona su segundo disco llamado “Conquistador” el cual está disponible en todas las plataformas digitales y en tiendas. Además, la banda ya fue invitada a los Grammy Latino y en enero alistan una presentación en el Lunario de la Ciudad de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones