Jueves, 28 de Marzo 2024

¡La riviera rockea!

Prepara tu traje de baño y las ganas de divertirte, todo está listo para la segunda edición del Festival de Rock de Riviera Nayarit

Por: El Informador

Organizadores del festival de rock, durante la presentación del evento. EL INFORMADOR/J. Pérez

Organizadores del festival de rock, durante la presentación del evento. EL INFORMADOR/J. Pérez

Todo está listo para la segunda edición del Festival de Rock de Riviera Nayarit. Durante un encuentro con los medios, Israel Guerrero, director del evento, platicó que tras el éxito de la primera edición, realizada en temporada baja, ahora ésta llegará en temporada alta, al llevarse a cabo el próximo viernes 19 de abril.

En la primera experiencia, comentó el organizador, esperaban una afluencia de cerca de tres mil personas, llegando hasta ocho mil. En esa ocasión tuvieron a una banda estelar y tres más para completar el cartel; este número de invitados ahora se triplicará con tres cabezas de cartel: Maldita Vecindad, Inspector y Genitallica, además de nueve agrupaciones de diferentes ciudades del país. Desde Guadalajara irán Anagrama y Cirko Kandela. Completan la oferta Los del Atiko, Cantus Eterna, Job Sebastian, La Burundanga, Roxsand y Three Circus.

Una particularidad del festival es que serán 12 horas de música en un solo escenario, para que los asistentes puedan disfrutar de la música de todos los grupos sin perderse ninguna participación, comentó Guerrero. La primera edición tuvo lugar en un hotel vinculado al rock, pero ahora, para albergar un mayor aforo, decidieron llevarlo a la Explanada Mezcales, a pocos minutos de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta. El lugar contará con una sección VIP y áreas de comida y esparcimiento, novedades respecto a la edición 2018. 

A la rueda de prensa también asistieron Alex y Rabel, voces y bajo de la agrupación tapatía de Anagrama; expresaron su gusto por estar en el cartel en el que compartirán su estilo de hard rock con toques de progresivo. Por su parte, Carlos de Cirko Kandela comentó que el grupo interpretará en vivo por primera vez con Big Javi el sencillo “Paso a paso”, tema lanzado el año pasado. Big Javi es integrante de Inspector, agrupación que también estará en el festival.

Así mismo, el músico Jesús Arriaga, de Inspector, dijo que el concierto servirá para presentar los éxitos a lo largo de su carrera, además de material de “Páginas en blanco”, su nueva producción. Vía telefónica, pero desde Tajín donde tocó con Maldita Vecindad, Pato se dijo entusiasmado por ir a tocar a la Riviera Nayarit. Por su parte, Andrés, baterista de Genitallica, adelantó que ya están preparando su próximo material, para el cual se meterán en el estudio muy pronto: su plan es tenerlo listo para agosto. Mientras tanto, en su set dentro del Festival de Rock de Riviera Nayarit interpretarán una selección de su discografía.

Los boletos en Guadalajara se pueden conseguir a través de las redes sociales de los grupos locales, Anagrama y Cirko Kandela, y en las tiendas Pop Shop y Blue Colash. En Puerto Vallarta están a la venta en Señor Frogs, Farmacias Medisim y Dpstreet. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones