Viernes, 29 de Marzo 2024

Jaime Camil seduce como Eva

El actor triunfa en Estados Unidos con la serie de televisión “Jane the Virgin”

Por: El Informador

Jaime Camil. El actor triunfa en la TV de Estados Unidos; se alista para conducir los Grammy Latinos. NTX

Jaime Camil. El actor triunfa en la TV de Estados Unidos; se alista para conducir los Grammy Latinos. NTX

Se oyen las risas femeninas a lo lejos, el bullicio no se puede ignorar. Y entonces, un grupo de mujeres aparecen con la sonrisa en el rostro y Jaime Camil es la causa. El actor tiene fama de ser muy divertido y con ese encanto hechiza y provoca carcajadas a su alrededor.

Él y el séquito femenino entran al salón. En su versión más causal, Camil saluda a todos, a uno por uno, y, en tanto, dice que hacer reír es su trabajo y que por ello también le pagan.

En la mesa hay quien no sabe mucho del mundo de las telenovelas, escenario del que Jaime Camil proviene y gracias al cual (entre otras cosas) llegó a California hace poco más de tres años.

Ya en tierra estadounidense, el actor ha contribuido no sólo con mantener el legado de la telenovela, también de expandirlo y perpetuarlo entre los latinos. Dentro del mundo de la serie “Jane the Virgin”, que actualmente se ve en a través de Lifetime los miércoles a las 21:00 horas, los elementos de la telenovela la hacen más cómica.

“No creo que Jane sea una telenovela, es una serie, pero usa muy bien los elementos extremadamente ridículos que tiene la telenovela y eso hace la diferencia”, dice Jaime Camil, quien es parte del elenco.

Con el antecedente de Jaime Camil en las telenovelas, la escritora Jennie Snyder Urman se topó con los videos de él en “Por ella soy Eva” (2012), programa en donde se transforma en mujer.

“Jennie quería traer a Eva al show, yo le dije que no era necesario, que son cuatro horas invertidas en esa transformación, pero ella insistió y así fue que le hicimos el homenaje a Eva”.

“No creo que Jane sea una telenovela, es una serie, pero usa muy bien los elementos extremadamente ridículos que tiene la telenovela y eso hace la diferencia”.

Para que todos tuvieran una idea más precisa de la imagen de Camil en su versión femenina, el actor sacó su teléfono y pasó la foto del personaje, provocando cumplidos. A pesar de que ese capítulo será parte de la cuarta temporada de “Jane the Virgin” y que se verá el próximo año en México, el actor está contento con la oportunidad de recordar a uno de sus personajes.

Reconoció que la telenovela es parte importante dentro de la cultura latinoamericana y que fue la productora Rosy Ocampo quien cambió la forma de hacer estos programas. Sin embargo, reconoce que en Estados Unidos hacer una comedia resulta más efectiva gracias al presupuesto que manejan series como “Jane the Virgin”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones